La opinión del concejal comodorense sobre el conflicto Provincia-Estatales. A riesgo de ser «antipático», manifestó que hubo desprolijidades en las paritarias provinciales por ministerio, independientemente de la crisis financiera.
El concejal José Gaspar (UCR-Cambiemos) brindó su opinión sobre el conflicto Provincia-Estatales. «Hay que despojar esta situación de cualquier campaña política porque la única solución es que las partes se sienten en una mesa de diálogo para llegar a un puerto», manifestó en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Gaspar consideró que el conflicto tiene afectación directa en la ciudadanía, puesto que están bloqueados servicios públicos que tienen carácter esencial como la salud o la educación. «Hay que ver de qué manera buscar una solución», añadió el edil comodorense.
«Acá hay responsabilidades de varios lados, esto viene de hace varios años. Tiene que ver, por ejemplo, con la cantidad de personal que se toma, en qué lugares se toman. Yo voy a decir algo antipático, pero los gremios tienen responsabilidades en controlar al Estado en este tipo de cosas porque en definitiva después aparezcan este tipo de consecuencias», describió.
Para el concejal del bloque UCR-Cambiemos, más allá de la crisis financiera que atraviesa el Gobierno del Chubut, hubo paritarias que calificó de «desprolijas» porque fueron por ministerio y sin los números finos presentados por el Ministerio de Economía de la provincia.
«Si vamos a poner las cartas sobre la mesa, acá hay un montón de responsabilidades y desde hace muchos años. A esta situación no se llega de un día para el otro, es una sumatoria de cosas. Haber llevado adelante paritarias por ministerio, sin tener la presencia del ministro de Economía, a mi me parecía una desprolijidad enorme», apuntó.
«Hay que cuidar los fondos públicos y los gremios tienen que ser conscientes que no se puede avanzar en paritarias de valores muy grandes para que no pasen este tipo de cosas que tenemos que afrontar ahora. Uno siempre pretende más en la negociación, pero hay que ser consciente de que eso no lesione el interés de todos los trabajadores», remarcó.