El concejal radical de Cambiemos, se refirió esta mañana al pedido de auditoría a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia. Indicó que el Presidente de la Nación vuelve a pedir que se ahorre energía y, así, la perjudicada es la media de usuarios. «Es un disparate», determinó.
“No tenemos ningún polémica nosotros con ese tema, hicimos uso de una herramienta que hay en la Carta Orgánica Municipal; y que viene hace rato la gente solicitando. Cada vez que se originaba un aumento, la gente nos reclamaba a nosotros”, señaló José Gaspar.
El edil fue consultado por Radiocracia sobre la postura del Tribunal de Cuentas luego de la reunión de la tarde de ayer, donde se estableció que son 90 días para resolver cómo se instrumenta y que para eso se va a necesitar la contratación de personal extra, si eso esto está garantizado.
En su respuesta, consignó que “nosotros le pusimos para que quede bien claro, 90 días para empezar con los informes, no es que estará terminada la auditoria en ese plazo, es muy profundo el análisis administrativo y económico que se debe realizar”.
“El informe nos servirá para ir tomando decisiones. El Tribunal de Cuentas deberá incorporar profesionales para avanzar porque no tiene la estructura necesaria”, añadió Gaspar.
En tanto del aumento tarifario de los colectivos, dijo que “recién hoy vamos a empezar el primer análisis del mismo, el objetivo es reducir los subsidios. No todo es aumentar, hay que buscar alternativas”.
“La verdad que estoy muy molesto con lo que está pasando a nivel nacional. Ayer escuché al presidente de la Nación; diciendo que gastemos menos energía. ¿Por qué no decimos que lo que estamos haciendo, es achicando el déficit nacional?” se preguntó finalmente.