Al edil comodorense de la Unión Cívica Radical se le hizo carne la necesidad de defender a la ciudad a nivel provincial en la figura del actual gobernador: critió a la dirigencia del Valle por su postura ante un gobernador que proviene desde el sur chubutense.
José Gaspar, concejal por la UCR (Unión Cívica Radical), defendió al gobernador Martín Buzzi porque entiende que aplican condicionamientos, como en el caso de la Ley de Ministerios cuando se aplicaron cambios a último momento al proyecto enviado por el Ejecutivo.
Así, Gaspar se sumó a la polémica suscitada desde la Legislatura lo que, aduce, es un artilugio político para demostrar su disconformidad por no tener en el sillón de Fontana 50 sentado a alguien de su zona geográfica. Por ello, llamó a un fuerte apoyo para que Buzzi no claudique en su accionar.
En diálogo con Radiocracia, sostuvo que hasta los medios del Valle los dejaban de lado en la cobertura periodística, marcando la antinomia con es “ninguneo”, haciendo referencia a cuando fue diputado provincial y los comodorenses sólo eran consultados cuando eran protagonistas de alguna polémica.
Lamentó las expresiones de condicionamiento permanente hacia el gobernador desde el momento en que ganara las elecciones hasta la actualidad y sostuvo que si hace bien las cosas, no hay motivo para no acompañar las cosas que estén bien hechas. “Hay que tratar desde esta zona de apuntalar al gobernador para que no claudique”, enfatizó.
Y fundamentó eso porque vio que se ha tratado de marcarle al gobernador quiénes son los que van a designar y después tratar de justificar ante la Cámara cuál funcionario no sigue. “Me parece una vergüenza y esto es condicionarlo al gobernador Martín Buzzi”, criticó Gaspar.
También explicó cómo se desenvolverá él, en el Concejo Deliberante, junto a su compañero de bancada Pablo Martínez. “No es dos contra 10. Yo vine a trabajar por Comodoro. Desde mi lugar de oposición es hacer el control respectivo, marcar los errores y hacer propuestas”, afirmó.
Y dijo que están para sumar y no para restar. “Si hay que decir ‘no’ a algo, hay que dar una alternativa. Le voy a demostrar a la gente que no es oposición por oponerse, sino que vamos a marcar las diferencias y decir las propuestas que tenemos”, concluyó.