El gobierno provincial quiere acelerar el tratamiento de estos dos proyectos a los que considera claves para las finanzas chubutenses.
El ministro de Economía, Aljeandro Garzonio y el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, se reunirán a las 10:30 con diputados para «afinar el lápiz» y poder avanzar en la aprobación de leyes que son claves para el Ejecutivo.
Desde Economía aseguraron a El Chubut que la aprobación del presupuesto provincial 2018 sin la ley de Ministerios «no generará complicaciones» y agregaron que las planillas de gastos y recursos para este año «será el mismo con o sin el nuevo organigrama del Ejecutivo».
En el tema presupuestario se librará un arduo debate, particularmente porque diputados del Frente Para la Victoria, Cambiemos y el Frente de Agrupaciones, consideran vital contar con la ley de Ministerios para ordenar la distribución de partidas. Habrá una pulseada fuerte y el oficialismo necesitará negociar voto por voto para destrabar el presupuesto.
También hay urgencia con las modificaciones del Código Fiscal, que para el gobierno tiene cambios sustanciales, principalmente en actualizaciones de tasas entre otros rubros.