Garzonio y Tarrío se llevaron de Legislatura una ola de reclamos por el Presupuesto

El ministro de Economía y el subsecretario de Coordinación Financiera asistieron ayer a Legislatura para brindar explicaciones sobre el Presupuesto Provincial 2018. Se llevaron anotaciones sobre todos los cuestionamientos de los diputados. El TEG, subsidios…

martes 17/04/2018 - 8:51
Compartí esta noticia

El ministro de Economía y el subsecretario de Coordinación Financiera asistieron ayer a Legislatura para brindar explicaciones sobre el Presupuesto Provincial 2018. Se llevaron anotaciones sobre todos los cuestionamientos de los diputados. El TEG, subsidios a cooperativas, el plan de obras plurianual y las modificaciones a la ley de Ministerios, fueron algunos de los reclamos.

Alejandro Garzonio y Luis Tarrío no esquivan los compromisos y esto es valorado por los integrantes de la Legislatura. El ministro y el subsecretario tenían ayer una ‘parada compleja’ en la Casa de las Leyes por algunos errores ‘gruesos’ del presupuesto que habían presentado la semana pasada.

Sin embargo, acudieron y se comprometieron a modificar ‘lo que a ellos les compete’. Esta aclaración se debió a una serie de críticas que llovió desde la oposición, principalmente del Frente Para la Victoria y Cambiemos, en la que los funcionarios de Economía reflejaron que eso era competencia del ministro de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli.

Una de las principales observaciones que hicieron los diputados fue la partida que tenía la Secretaría de Trabajo, dependencia que fue disuelta a partir de la salida de Marcial Paz y que con su llegada al Ministerio de Gobierno absorbió este área que pasó a ser subsecretaría.

Otra de las objeciones estuvo focalizada en la falta de identificación de partidas a temas sensibles como el TEG o los subsidios a las prestatarias de servicios públicos en el interior de la provincia.

En diálogo con El Chubut, la diputada Gabriela Dufour del FpV indicó que “le pedimos información respecto a las transferencias, bienes personales, bienes de consumo, bienes de uso y servicios no personales, porque ahí supuestamente está el presupuesto del TEG y los subsidios a las cooperativas del interior”.

La lupa también estuvo puesta en los casi 95 millones de pesos de disponibilidad que tendrá la Secretaría del Interior que está bajo la órbita de Leticia Huichaqueo.

Objeciones al Plan Plurianual de Obras

Uno de los datos que llamó la atención en el Presupuesto fue la escasa información sobre el plan plurianual de obras públicas en la provincia del Chubut.

Un representante de Infraestructura que participó de la reunión junto a Garzonio y Tarrío, dijo que esa planilla no estaba detallada “porque no sabían qué obras iban a concretar en 2018 y 2019”. La respuesta causó asombro en algunos diputados.

Aparecen en esta nota:
#Legislatura
Compartí esta noticia