Garzonio buscó apoyo de diputados provinciales para el presupuesto

03/05/2018

Garzonio buscó apoyo de diputados provinciales para el presupuesto

Reunión entre legisladores de diferentes bloques y el equipo económico del gobierno en el Ministerio de Economía.

Foto: Prensa Legislatura del Chubut (@prensalegisch)Los diputados provinciales que integran la Comisión de Hacienda de la Legislatura estuvieron reunidos con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, para avanzar con el presupuesto 2018.

En esta reunión en la sede de Economía, estuvieron presentes Eduardo Conde, Gustavo Fita, Gabriela Dufour, Viviana Navarro, Cecilia Otarola, Alejandro Albaini, LEandrdo Espinosa y Alejandra Marcilla.

“Hay un compromiso de todos los diputados de avanzar en la definición de un dictamen de mayoría para aprobar el presupuesto y el tema central está focalizado en el conocimiento minucioso de los gastos”, dijo Conde al salir del encuentro. “Hemos pedido información concreta de cada una de las áreas de gobierno sobre la afectación de los recursos. El compromiso del ministro es que esa información va a llegar a la comisión de Hacienda lo antes posible y a partir de allí el compromiso nuestro de aprobar el presupuesto”.

Por su parte, la diputada Alejandra Marcilla entiende que el gran obstáculo para avanzar en la aprobación del presupuesto, tiene que ver con la modificación en la ley de ministerios y sobre la faltarían precisiones.