García: “Oviedo quiso entrar por la fuerza a la casa de Reyna”

19/11/2019

García: “Oviedo quiso entrar por la fuerza a la casa de Reyna”

Así lo explicó el comisario Andrés García y aclaró que en el domicilio de Dario Reyna “dos amigas menores de edad” de Dario Reyna habían organizado una fiesta clandestina. Héctor Oviedo, el principal sospechoso y aun prófugo, junto a otro menor, intentaron ingresar a la casa de la victima por la fuerza.

El jefe de la Brigada de Investigaciones, el comisario García, aseguró hoy que la investigación por el homicidio de Darío Reyna en Standard Norte, “avanzó bastante rápido. Trabajamos todo el fin de semana junto con el Dr Héctor Iturrioz, quien se encontraba de turno al momento del hecho, y con la jefatura de la comisaría de Km.8 logramos determinar con la toma de entrevistas y análisis de las cámaras, que en el domicilio de la víctima se habría organizado una fiesta clandestina a través de redes sociales”, declaró.

Sobre el menor sospechoso, el comisario aclaró que es ininputable y que todos los indicios apuntan a que el agresor Oviedo, que es quien estaba peleando con Reyna. El menor no estaba en el mismo lugar”, explicó.

Luego García comentó que “sobre Oviedo se libró la orden de captura. El fin de semana hubo dos allanamientos en viviendas de familiares y no logramos ubicarlo pero su captura quedó abierta y somos optimistas de poder capturarlo”.

Además contó que quienes organizaron la fiesta en la casa de Reyna “eran dos mujeres menores, amigas del joven de 22 años que fue asesinado y el festejo se había difundido en las redes sociales. Por lo general quienes concurren deben hacerlo trayendo consigo bebidas o algo para consumir o compartir. En el lugar del hecho había gran cantidad de bebidas alcohólicas”, aseguró García, y agregó que Héctor Oviedo “es una persona conocida en el ambiente policial, que tiene juntas con personas ampliamente conocidas, no sólo policial sino judicialmente. La víctima también registraba antecedentes” sostuvo el comisario sin especificar cuáles eran los delitos imputados a la víctima.

Compartí