García: “Ojalá Chubut tuviera el mismo trato que Buenos Aires”

13/02/2018

García: “Ojalá Chubut tuviera el mismo trato que Buenos Aires”

El diputado provincial y titular del bloque Chubut Somos Todos admitió sus coincidencias con Viviana Navarro a la hora de reclamar los mismos derechos que la provincia de Buenos Aires. Además, adelantó que cuentan con los ocho votos para su tratamiento en la Legislatura.

En diálogo con FM Radiocracia, el jefe del bloque de Chubut Somos Todos Jerónimo García sostuvo que “la provincia está en una situación muy comprometida, se han abonado los salarios recién el día 8, por lo tanto no está en condiciones de disminuir sus ingresos y esto no se termina de entender y hay algunos que especulan con esto”.

En este sentido dijo que “esta es una economía muy dependiente de lo que hace el Estado, mucho más cuando la actividad petrolífera está en un momento de reflujo, aunque hay muchos que se esperanzan de que se está recuperando, pero todos sabemos los tiempos que esto implica, porque el valor no es de un salto tan significativo”.

Además el legislador provincial admitió “Comparto lo que dice la diputada (Viviana) Navarro porque me gustaría que Chubut tuviera el mismo tratamiento que Buenos Aires porque esto está armado en gran parte para que haya un beneficio para la provincia de Buenos Aires, en cuanto a la derogación del artículo 104”.

Luego habló de un compromiso por el cual el gobierno nacional pone en una situación difícil a la gestión de Arcioni y recordó que “quedan cinco provincias que no adhirieron al Pacto Fiscal y si cada una viene con un planteo así”. Además indicó que “el Frente para la Victoria se olvidó de los cinco juicios que tenían por mala liquidación petrolíferas, de eso no dijeron nada hay que recordarlo”.

Finalmente, admitió que en el bloque de Chubut Somos Todos “tenemos los ocho votos”.

Compartí