El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, se refirió a la apertura de las actividades en la Provincia. “Sabemos que no podemos volver al 100%. Todos se han preparado durante meses. Hay una aplicación correcta de medidas pero dependen más que nada, del cuidado personal”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Fase Cero Comodoro Rivadavia– que “hay que mejorar la comunicación al visitante sobre los trámites y movimientos, las reservas anticipadas y demás”.
“Sabemos que no podemos volver al 100%. Todos se han preparado durante meses. Hay una aplicación correcta de medidas pero dependen más que nada, del cuidado personal”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es un período de preparación dividido en 3 etapas, lo hemos hecho pausado para llegar al verano. Los protocolos están funcionando en la hotelería y restaurantes”.
“No fue un fin de semana masivo pero sí hubo un movimiento. El turismo comenzó a movilizarse, estaba paralizado. Los equipos técnicos del Ministerio están trabajando, no hay datos ni números, finalizó García.