García: “Creo que éste ha sido el fin de semana de mayor movimiento de la década”

11/10/2021

García: “Creo que éste ha sido el fin de semana de mayor movimiento de la década”

El Ministro de Turismo de Chubut resaltó que hubo un 100% de ocupación en el 90% de la provincia. Los visitantes en su mayoría son de Buenos Aires, AMBA, Santa Fe y Córdoba.

En diálogo con LU 20 Radio Chubut, el Ministro de Turismo de la provincia, Néstor “Quique” García sostuvo que “Es increíble el movimiento de turistas de este fin de semana en toda la provincia. Casi el 100% de ocupación en el 90% de la provincia. Creo que éste ha sido el fin de semana de mayor movimiento de la década”.

Según el funcionario provincial “La primera evaluación que hacemos es que el turista que antes recorría Uruguay o Brasil, esta vez recorrió Argentina y el que tenía unos fondos para viajar al extranjero, los destinó a viajar en Argentina”.

Luego resaltó “Los visitantes que hemos recibido son en su mayoría de Buenos Aires, AMBA, Santa Fe y Córdoba y lo que ha llamado la atención, es mucha gente de Entre Ríos”.

Por otro lado, admitió que “Los cruceros que teníamos previstos para octubre se cayeron todos, pero los que teníamos para el 2022, algunos confirmaron, aunque no tenemos el número cerrado”.

En cuanto al movimiento dentro de la provincia graficó “Una cosa es el movimiento de lugares como Península o Punta Tombo, pero la derivación hacia otras localidades que tiene ocupación plena, es algo que nunca he visto”.

Finalmente, García manifestó que “Se están recabando datos y para hoy tendríamos un cierre de la cantidad de visitantes a última hora. En Península Valdés a Península Valdés ingresaron 4400 personas y ayer en Tombo más de 2 mil. Los cálculos que teníamos es de 25 mil personas en alojamientos, pero también está el tema de los campings”.

Compartí