Garantizan 40 mil garrafas sociales para Chubut

27/05/2014

Garantizan 40 mil garrafas sociales para Chubut

Así lo hizo saber el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, a las autoridades provinciales. Este miércoles se firma el acuerdo en Buenos Aires.

El secretario de Energía de la Nación, Rubén Cameron, informó a las autoridades provinciales que fueron puestas a disposición 400 toneladas de gas para garantizar la provisión de los vecinos de Chubut, en el marco del programa de garrafas sociales. Así lo dio a conocer el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré, quien adelantó que este miércoles a las 11 se reunirá con el ministro Cameron para formalizar el acuerdo por el cual queda resuelto el aprovisionamiento.

“El secretario Cameron se comunicó para informar que están a disposición 400 toneladas de gas para envasar garrafas, dentro del programa de garrafas sociales. Mañana a las 11 nos reuniremos para recibir la notificación formal y firmar el acuerdo correspondiente”, dijo Cufré en declaraciones radiales.

“Este acuerdo es para toda la provincia, teniendo en cuenta que el consumo de gas es superior a la oferta y, en este contexto, va a haber agendas periódicas para asegurar la provisión del producto y resolver de manera definitiva el problema del precio, para que la gente pueda encontrar las garrafas a los costos establecidos por el programa nacional”, añadió el ministro.

De esta manera, en las próximas horas se procederá al acuerdo para que las envasadoras de las distintas zonas de Chubut accedan a este gas que garantiza la provisión de la demanda y asegura el precio para facilitar su acceso a la población.

Compartí