Un ciudadano de Andrews (Texas, Estados Unidos) recibió una increíble recompensa de 5.5 millones de dólares por parte del restaurante/bar «La Fogata Mexican Grill», al ganarle una demanda civil que interpuso por dejarlo beber en exceso.
Según el comensal, el bar fue negligente al servirle demasiado alcohol, provocándole una gran borrachera que lo impulsó a tener un altercado con otro cliente y terminar lesionado.
El demandante, Daniel Rawls, presentó su demanda por el incidente ocurrido el 17 de mayo de 2019 y el fallo llegó este 27 de julio, con la sorpresa de que el juzgado concedió las pretensiones del hombre y le otorgó la millonaria indemnización.
Rawls recibió un total de $ 5,5 millones por cinco reclamaciones, incluida la responsabilidad de las instalaciones, la negligencia y los daños derivados de una conducta criminal previsible. El Tribunal de Distrito 109 del condado de Andrews falló a favor de Rawls en una sentencia en rebeldía, lo que significa que el propietario de La Fogata no respondió a la demanda ni asistió a la audiencia.
Después de beber en La Fogata. el 21 de mayo de 2019, Rawls tuvo un altercado con otro cliente, Robert Henrickson, en el estacionamiento del restaurante, según una copia de la demanda. Rawls alega que sufrió una lesión en la cabeza durante la discusión con Henrickson, quien también había estado bebiendo mucho.
La demanda afirma que La Fogata, su dueña Lourdes Galindo y un cantinero desconocido son responsables de la lesión porque permitieron que los dos hombres bebieran en exceso y salieran juntos del restaurante. El restaurante también fue negligente al no llamar a una ambulancia después de que Rawls resultó herido.