Desde Comodoro Rivadavia la cuna argentina del petróleo, el flamante gerente general de la expropiada YPF, Miguel Galuccio, se reunió con el gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro. El ingeniero destacó que es “un placer visitar el lugar donde empezó su carrera y anunció el plan para YPF a largo plazo».
El administrador de la petrolera además prometió este lunes un “plan estratégico” de la compañía con “metas de exploración y producción” para los próximos 5 años y que será presentado en “100 días”.
El ingeniero remarcó a El Comodorense que “la Cuenca del Golfo San Jorge ha sido un bastión muy importante para YPF y una de las zonas productivas no solo por lo hidrocarburifero sino por la gente que se ha formado en esta Cuenca ha sido exitoso su trabajo en otras Cuencas de la Argentina. Tenemos un talento muy importante”.
En ese sentido, Galuccio reconoció que “de acá para adelante vamos a focalizarnos en las actividades de la Cuenca que ya discutimos con Martín (Buzzi) cuales van hacer los potenciales planes”.
“Tenemos un plan para trabajar en 100 días para empezar tener actividades de impacto de producción”, dijo y remarcó “como dijo el gobernador tenemos que darle un vuelco a YPF y vamos a trabajar conjuntamente con el gobierno de Chubut para que tengamos resultados lo más temprano posible”.
Con este anuncio efectuado ante 200 trabajadores del sector, Galuccio hizo su debut al frente de la compañía cuya reestatización se hizo oficial este mismo lunes con su publicación en el Boletín Oficial.