Más de 200 empresarios, académicos, directores de comunicación y políticos eligieron al titular de YPF, Miguel Galuccio, como el «CEO del año» en la segunda edición del premio que entregan de manera conjunta el diario El Cronista, la revista Apertura y la consultora PwC.
En el evento realizado en el Plaza Hotel, Galuccio recibió la distinción y aseguró recibir «este premio con orgullo y con honor. Es para todos los trabajadores que buscan que la empresa crezca».
Galuccio es ingeniero en petróleo con más de 20 años de trayectoria en la industria petrolera. Volvió a trabajar a la Argentina luego de que el gobierno nacional resolviera avanzar en la recuperación de YPF, empresa que pasó a encabezar apenas el Congreso de la Nación aprobó la estatización del 51% de sus acciones.
Tras recibir el premio de manos de Javier Casas Ruas, socio principal de PwC Argentina, Galuccio agradeció a la presidenta Cristina Kirchner por ponerlo en el lugar que hoy ocupa y aseguró haber tenido «una apuesta muy importante no solo por YPF sino también por el país».
También agradeció «a los inversores que creen que lo mejor está por venir» y destacó una vez más las perspectivas de Vaca Muerta.
Entre los asistentes hubo un nutrido grupo de empresarios, como Francisco de Narváez (titular del Grupo de Narváez), Ricardo Aguirre(Chevron Argentina), Federico Brown (supermercados La Anónima), Daniel Llambías (Banco Galicia), Juan Baquer (Dupont), Santiago Soldati, Gustavo Berna (Phillips), Cristiano Ratazzi (Fiat), Jaime Campos (AEA), Gabriel Ribisch (Citi) y Héctor Méndez (titular de la UIA).
También estuvieron Federico Procaccini (Google), Gabriel Martino(HSBC), Juan José Aranguren (Shell), Pedro López Matheu (Axion Energy), Federico Ovejero (Unilever), Facundo Etchebehere (Danone),Ricardo Fitz Simon (CCR), Luis Etchevehere (Sociedad Rural) y Alejandro Díaz (Amcham).