El presidente y CEO de Vista Oil & Gas, disertó ante un prestigioso centro de estudios de EEUU, en el marco del Argentina Project del Wilson Center, uno de los más prestigiosos think tanks del mundo.
El presidente y CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, destacó este martes ante funcionarios de la Casa Blanca la enorme potencialidad que representa para Argentina el yacimiento de Vaca Muerta en términos de inversión, generación de empleo y acceso a divisas, al disertar en el marco del Argentina Project del Wilson Center, uno de los más prestigiosos think tanks del mundo, cuya sede es en Washington, EEUU, publica hoy ambito.com.
En un encuentro virtual en el que participó el task force de Vaca Muerta integrado por ejecutivos de las empresas más importantes del sector energético internacional, como Chevron y Exxon Mobil, referentes del departamento de Estado, asesores del departamento de Energía y del Tesoro de los Estados Unidos, Galuccio expuso sobre el caso único que representó Vista para la región, al nacer como el primer SPAC (Special Purpose Acquisition Company) de América Latina, y cómo logró en solo dos años posicionarse como un líder del sector.
Durante el encuentro, Galuccio destacó que en Vaca Muerta «hemos recorrido un largo camino de desarrollo y trabajo y hoy, es la oportunidad que tiene el país de convertirse en exportador neto de energía».
Además, hizo un repaso de los principales hitos que alcanzó la compañía como la salida a la Bolsa de Comercio de Nueva York, y los resultados alcanzados en Vaca Muerta, en su bloque de shale oil Bajada del Palo Oeste, que la convirtieron en un referente a nivel operativo y de sustentabilidad.
En su exposición, Galuccio dio detalles del acompañamiento social que Vista está realizando a la comunidad de Catriel, en Rio Negro, y a la Ciudad de Neuquén en estos momentos tan difíciles que le toca atravesar al país.
El anfitrión del encuentro fue el Dr. Benjamin Gedan, especialista en Latinoamérica, director del Argentina Project para el Wilson Center y director Adjunto del Programa de América Latina. También es profesor adjunto de la Universidad de Johns Hopkins.
Gedan ocupó importantes cargos en la Casa Blanca, donde jugó un rol muy importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos durante la administración de Barack Obama.