Lo aseguró el titular de la empresa YPF, Miguel Galuccio, al tiempo que sostuvo que el «principal desafío» es “el desarrollo intensivo de nuestros recursos no convencionales”. El CEO de la firma afirmó, además, que YPF regresará «a un nivel de actividad no visto en más de 15 años».
Las declaraciones fueron formuladas a través del boletín informativo sobre la realidad argentina que elabora la Embajada en Washington para la dirigencia política estadounidense.
“Vamos a perforar unos 1.000 pozos en 2013 (un nivel no alcanzado desde 1996) y vamos a adherir también 20 nuevos equipos de perforación”, agregó el funcionario en el artículo denominado “La nueva etapa de YPF. El desafío de cambiar la historia mediante la recuperación de su posición de liderazgo”, que será publicado mañana lunes en el newsletter de la sede diplomática argentina.
Asimismo, Galuccio mencionó que “el principal desafío” de la compañía es “el desarrollo intensivo de nuestros recursos no convencionales” y añadió que para lograr este objetivo “estamos utilizando tecnología de vanguardia para diseñar un proyecto piloto que será clave para nuestro éxito”.
Esto “nos permitirá liberar todo el potencial de nuestras reservas de petróleo y gas no convencional” lo que llevará a YPF a ser “la primera empresa en hacer eso en América latina”, agregó.
Por otro lado, el CEO de la empresa petrolera bajo control estatal afirmó que “las grandes compañías querrán invertir en Argentina” dado que “saben que las potenciales reservas de shale gas de Argentina son enormes, gigantescas, según lo reportado por el Departamento de Energía de Estados Unidos”.
El boletín informativo sobre la realidad argentina que realiza la Embajada para la dirigencia política estadounidense incluirá en su nueva publicación otro artículo, “Shale Gas – Depósitos de Vaca Muerta: potencial para la cooperación y el desarrollo”, elaborado por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.
Allí, el mandatario destaca el estudio realizado por el gobierno estadounidense en 2011, el cual reveló que “Argentina está ubicada en el tercer lugar a nivel mundial respecto a la disponibilidad de recursos no convencionales técnicamente recuperables” siendo “que más del 52 por ciento de éstos están en Neuquén”.