Es el concepto de la vice de Omar Burgoa, que van a la interna del PJ en abril. Iniciaron una «campaña ecológica» con volantes que son sobres con semillas de plantas patagónicas.
La precandidata a vicegobernadora Valeriana Galone, compañera de fórmula de Omar Burgoa, comentó cómo ve a Comodoro Rivadavia, donde estuvo repartiendo volantes «ecológicos» y repasó algunas de las propuestas de su espacio, que competirá en las PASO dentro de la interna del PJ.
«A Comodoro lo vemos descuidado, no es una ciudad donde se estén ocupando realmente del tema basura. Nosotros vemos basurales que tira la gente porque no tienen puntos integrales de recolección donde se podría llevar la disposición final de cosas», manifestó Galone en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «El contrato del municipio con Urbana prevé estos puntos integrales, que no se hicieron. Están los puntos verdes».
«Después, la demás basura que va a la planta no tiene una separación. Hay una planta de reciclaje que no está operando, toda la basura que tiramos la prensan, las convierten en cápsulas y se entierran. Alrededor de la planta hay otro basurero porque se vuela todo, no hay ningún control», apuntó. «Hay un contrato millonario y nosotros vemos que nuestro Comodoro está tan sucio», añadió.
«Nos enfrentamos a un aparato muy grande pero yo creo que trabajando y haciendo estas cosas de innovación, podemos llegar a que nos conozca la gente», señaló Galone. En la jornada del martes estuvo repartiendo volantes que son sobres con semillas de plantas patagónicas, de esta manera el que lo recibe tiene un motivo para no descartar en un tacho de basura las consignas políticas de Burgoa-Galone.
«Nosotros proponemos un desarrollo productivo de Chubut con valor agregado, que se pueda hacer la materia prima y el producto final acá. Y el planteo de ‘No a la Megaminería’ lo viene llevando Omar hace mucho tiempo donde entendemos que sería una explotación que no deja nada y además trae una contaminación muy grande para la región. Y la Ley de Zonificación está redactada por los mismos empresarios mineros», explicó.
«Hay candidatos que hace tiempo decían ‘Si a la Minería’ porque trae trabajo, cuando en realidad emplean menos gente que un supermercado local, y ahora en campaña dicen ‘No a la Minería’ porque saben que la gente no lo quiere. Ojo con esa gente, porque si no tiene la convicción después en el momento no sabemos qué puede hacer», subrayó.