Galuccio reapareció, en forma de comercializador de gas

08/03/2019

Galuccio reapareció, en forma de comercializador de gas

Después de su paso como titular de YPF, Miguel Galuccio logró que su empresa Vista Oil & Gas Argentina, sea aceptada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) como comercializadora de gas. Vista comenzó en febrero a perforar en el yacimiento de Vaca Muerta y está poniendo en producción sus primeros cuatro pozos de shale oil.

Después de su paso por YPF, donde fue designado como Director durante el kirchnerismo, Miguel Galuccio volvió a la actividad privada y ahora logró que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aceptara a su empresa Vista Oil & Gas Argentina, como comercializadora de gas.

Según la Resolución 110/2019, publicada este viernes 8 de marzo en el Boletín Oficial, Vista cumplió con los requisitos establecidos para inscribirla en el Registro de Comercializadores y Contratos de Comercialización del Enargas.

Galuccio conoce el potencial de Vaca Muerta cuando estando al frente de YPF exploró sus posibilidades. Con ese conocimiento privilegiado ahora planea poner en producción sus primeros cuatro pozos de shale oil.

Con 50 años, el ex director de YPF realizó las primeras incursiones al campo del shale entre 2012 a 2015, cuando logró que Chevron ingrese al negocio con un contrato cuestionado por la oposición al kirchnerismo.

El mes pasado, Vista comenzó a perforar en el yacimiento de Vaca Muerta, en el área Bajada del Palo Oeste.

Este año, la compañía agregará una segunda plataforma de shale y tiene contemplado perforar, frackear y conectar 13 pozos en total.

Durante el 2019 la compañía invertirá más de 300 millones de dólares en su proyecto de no convencional. E invertirá más de 2000 millones de dólares para perforar más de 150 pozos en los próximos cuatro años.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Miguel Galuccio#Vista Oil#YPF