Abel Ferreira, el técnico campeón con Palmeiras de la Copa Libertadores 2020, que por la pandemia del coronavirus terminó de jugarse en 2021, dio una fuerte revelación sobre el título del «Verdao», por la semifinal ganada ante River. Y lo hizo en la web de la Conmebol. Vía Diario Olé.
«Creo que todo es posible en el fútbol. Se suponía que el partido ante River debería haber terminado 5 a 0 para nosotros (NdeR: el equipo paulista venció 3 a 0 en Avellaneda). No dimos el jaque mate. Le dimos a nuestro rival un poco de esperanza. Yo lo puedo decir, River trajo botellas de champagne para festejar el pase a la final», afirmó.
E insistió: «Yo vi a River cargar las botellas de champagne para celebrar la clasificación». Entonces, el periodista le pidió una aclaración: «¿Es una forma de decir o hablás por lo que viste?». Y Ferreira se sostuvo: «No, lo vi. No es una forma de hablar, lo vi. River Plate trajo botellas de champagne porque creían que pasarían a la final. Lo vi, lo vi con mis ojos».
En la revancha de aquella semi, River estuvo muy cerca del milagro: ganó 2-0 y el VAR actuó en tres situaciones clave: el gol anulado a Montiel, el penal a Suárez y el offside previo a un supuesto penal a Borré.