El entrenador de River volvió a brindar una conferencia de prensa luego de no hablar durante mucho tiempo y dejó en claro que, a pesar del mal momento futbolístico, no es para generar tanto revuelo.
“Estamos en un momento en el cual después de muchos años, de situaciones en armados de plantel y conformidad de equipo con el mejor rendimiento posible no hemos podido cumplir los objetivos de este semestre. Lejos estamos de creer que por no conseguir los objetivos se comience a armar falsos comentarios con cuestiones que tiene que ver con lo extrafutbolístico. No hay crisis acá, no la van a encontrar”, remarcó el «Muñeco», apuntándole a los que agigantaron el complicado momento del equipo.
En otros términos, Gallardo también fue consultado por su futuro al mando del elenco de Núñez, a lo que respondió que «está sólido y firme«. «A los hinchas de River les digo, no a los que buscan mover una estructura con falsas palabras. Si no peleamos el campeonato, dejaré la mejor estructura posible para tener algo sólido a la hora de arrancar de nuevo”, dijo.
“Mi permanencia se construyó a través de muchísimos años y no depende de uno o dos malos resultados. Hemos construido algo más sólido. Por eso la gente de River, que siempre quiere ganar, ha sentido la desilusión. El hincha de River no se deja llegar por ciertas cosas que quieren desestabilizar interna o externamente. Acá no hay ninguna crisis”, destacó, recordando algunos de los momentos en donde el club que dirige no pasó por una situación idónea.
Además, agregó: “mi proyección es esta: ocuparme de estos momentos. Son tres meses y medio para trabajar en base a lo mencionado anteriormente. A veces entiendo que moleste mi permanencia cuando no se den los resultados, pero en definitiva se tiene que ver como un mérito. En una sociedad donde todo se destruye rápidamente, se tiene que ver como un mérito. No hablo por mí, hablo por todos los entrenadores. El fútbol no es una cuestión de arte de magia que cambias una cosas y listo. No se da a corto plazo”.
Sus otras frases
“Yo no tengo nada contra los que no me quieren. Me siento acá y les digo que por más que hagan cosas para buscar desestabilizarme y perdamos más partidos de los que ya hemos perdido, no va a pasar. Hasta el último día de mi contrato siempre con la cabeza preparada para darle las mejores soluciones al equipo. Lo voy a hacer con convencimiento hasta el último día. Si alcanza para pelear el campeonato, bien. Sino, a mediano plazo armar la estructura”, dijo.
Por otro lado, también se responsabilizó por los momentos complicados que le tocó atravesar en su tiempo como entrenador en River. «Sostenerse con convencimiento durante 8 años, no sé si es fácil de lograr. Hubo momentos altos y altibajos, normal en el fútbol. Siempre hay fallas, cuando el equipo falla no tengo problema en decir que el equipo está jugando mal. Nunca me escondí a eso. La primera responsabilidad es mía”.
Su expulsión por haber insultado a un árbitro
“En la expulsión de Aliendro nunca lo toca al jugador, no se puede errar por tanto. Estás mirando la jugada, el jugador nunca lo pisa. Es tremendo el error. Si bien me pasé, pero no fue un insulto (contra Nicolás Lamolina). Insulto es otra cosa. ¿Quién de acá en algún momento no dijo un boludo o un pelotudo? Pero cuando se equivocan tan feamente, te sacan. Soy temperamental, soy así. También tengo estas respuestas y estas situaciones que no me enorgullecen pero me definen como soy. A veces me equivoco, como todos”.