El Muñeco alcanzó al Virrey en con 15 títulos globales y quedó a uno de igualar al técnico argentino que más veces salió campeón.
Marcelo Gallardo agrandó su gigante leyenda. En el Madre de Ciudades River se quedó con el Trofeo de Campeones y el Muñeco no sólo sumó otra estrella a su vitrina, sino que alcanzó a Carlos Bianchi en cantidad de títulos locales y quedó a uno del Mago Helenio Herrera, el entrenador argentino que más veces salió campeón.
En los siete años y medio de glorioso ciclo, el mejor técnico de todos los tiempos en Núñez festejó 14 campeonatos. Un promedio de casi dos vueltas olímpicas por año. Y completan los palmares el título obtenido con Nacional de Montevideo, en el campeonato uruguayo (2011/12).Play VideoGallardo: «Es hermoso ganar así»
Los 14 títulos del ciclo de Gallardo (Infografía: Luciano Canet).
Desde el 6 de junio de 2014, cuando fue presentado como entrenador del Millonario, el Muñeco ganó la Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2021, Liga Profesional de Fútbol 2021 y el reciente Trofeo de Campeones 2021. Y hay que sumarle el campeonato uruguayo, que completan las 15 vueltas olímpicas.
El Virrey, uno de los máximos ídolos del Fortín y del Xeneize, posee un total de 15 coronas, las cuales consiguió con Vélez y Boca (entre los títulos tiene cuatro Libertadores y tres Intercontinentales). El resto de sus galardones son siete títulos locales y una Interamericana.
El Muñeco a full en el vestuario (Foto: Prensa River).
Más allá de todas las vueltas olímpicas y de igualar la marca del Virrey, para Gallardo no valen tanto las marcas individuales. «No me fijo en eso, no reparo en esas estadísticas. Sí me moviliza poder seguir estando en este lugar, por la satisfacción que me da ganar, porque es hermoso ganar y más de la forma en que lo hacemos. Estoy feliz por eso más que por lo personal», dijo el Muñeco.