El candidato de Chubut al Frente se solidarizó con Guillermo Almirón y calificó los incidentes como «grave delito electoral».
Los graves incidentes ocurridos anoche en el cierre de lista, encabezados por el gremio Camioneros, en la sede del PJ en Rawson tuvieron sus primeras visiones en Twitter. En la red social de 280 caracteres, dirigentes de todas las vertientes se solidarizaron con la militancia del justicialismo y en especial con Guillermo Almirón, quien competirá por la intendencia de Comodoro Rivadavia y sufrió golpes junto a algunos de sus compañeros de lista y apoderados.
Desde Chubut al Frente, el abogado Martín Galíndez, el precandidato a Intendente de Comodoro Rivadavia, manifestó su solidaridad a Almirón y cuestionó los hechos de violencia. «En Chubut se cometió un delito electoral. No fueron trompadas. Fueron agresiones de una patota enojada a un abogado y a otros miembros de una lista», escribió.
«Un candidato, en base al derecho de participación democrática, no debe temer por su vida al ir a presentar una lista. No fue riña, fue emboscada», sostuvo Galíndez. «Lo que paso ayer en el PJ es un grave delito electoral y un feroz atentado contra la democracia y la vida de quienes participan en procesos electorales. #PatotaNo».
«Repudio La política de los violentos, patoteros y mafiosos debe terminarse. Me solidarizo con @GuilleAlmironOK y los compañeros a los que un grupo de inadaptados y cobardes agredieron», continuó. «Esos llamados deben ser castigados en las urnas. Son ANTIDEMOCRATICOS, desalientan la participación de muchos y estimulan a los especuladores seriales».