Galíndez: “la conducción del PJ debe repudiar la violencia”

25/06/2019

Galíndez: “la conducción del PJ debe repudiar la violencia”

El abogado se solidarizó con Guillermo Almirón y su espacio. Reiteró que desde su óptica estos hechos fueron de carácter criminal.

“El PJ viene mal, pero no tenía tanta imaginación como para pensar que iba a haber un hecho criminal en la presentación de listas”, afirmó el abogado y precandidato a intendente por Chubut al Frente, Martín Galíndez. El dirigente fue el primero en solidarizarse con Guillermo Almirón tras la golpiza que recibió junto a sus compañeros de espacio por parte de Camioneros en Rawson, el sábado último.

Galíndez consideró que los integrantes de Camioneros pusieron en riesgo la vida de los militantes de la lista de Almirón. “Estos hechos, empezando por la conducción del PJ, deben ser repudiados”, indicó en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MZh.

A la fecha, nadie de la Mesa de Conducción, en especial el presidente Ricardo Mutio, se ha expresado sobre lo ocurrido. Jorge Taboada, líder de los camioneros chubutense y del Partido CET, tampoco emitió palabra. Ayer, Almirón en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MZh dijo: “O nos marcaron mal o se descargaron con nosotros”.

Al respecto de la campaña que inició para la intendencia, en el frente oficialista donde compite contra Martín Buzzi y Marcial Paz, opinó: “Nosotros somos un grupo que ya trabajamos en política y nos parecía que el momento era este. Yo ya hice un intento como candidato a viceintendente de ‘Cielito’ Escribano en 2003 y luego participé en gobierno, pero bajo la conducción política de otros”.

Compartí