Gaitán sobre los trabajos en el Cerro Chenque: “La habilitación de la Ruta dependerá del volumen de rocas que se desprendan”

«En función de lo que se desprenda va a depender el tiempo de habilitación de la calzada», aseguró el secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán.

miércoles 08/02/2023 - 13:03
Compartí esta noticia

El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, se refirió a los trabajos en el Cerro Chenque que comenzarán a partir de las de la madrugada de este jueves 9 de Febrero. “En caso de que la barrera no resista la caída de las rocas, vamos a habilitar un paso que está ubicado detrás del Cenotafio para poder rellenar esa zona y el remanente tirarlo sobre la costa que ya se está socavando”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “a las 4 de la mañana comienza el corte total de la Ruta Nacional N° 3 en ambas manos”.

“Ante esta situación, los automovilistas deberán utilizar el Camino Roque González Sur-Norte y el Camino del Centenario Norte-Sur”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “a partir de las 05:30/6 de la mañana se montará un operativo entre Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal, Fuerza Aérea, Ejército Argentino, PSA, Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios”.

“En función de lo que se desprenda va a depender el tiempo de habilitación de la calzada”, indicó.

En este marco, destacó que “con Vialidad Nacional se optó por hacer un vallado y un guardarrail para contener lo que caiga, en caso de que contenga nosotros estimamos que en 3 horas podemos estar habilitando de vuelta la Ruta, ya que tenemos destinadas 65 personas para hacer el barrido en la zona”,

“En caso de que el desprendimiento supere la barrera del guardarrail el tiempo de habilitación de la Ruta puede variar entre 1 y 4 días”, aseveró.

A su vez, añadió que “en caso de que la barrera no resista la caída de las rocas, vamos a habilitar un paso que está ubicado detrás del Cenotafio para poder rellenar esa zona y el remanente tirarlo sobre la costa que ya se está socavando”.

“En caso de que la barrera de contención alcance a sostener las rocas que caerán se va a efectuar una limpieza rápida de la calzada para poder habilitarla y rellenar el viejo tambo ubicado en la banquina”, concluyó finalmente Gaitán.

Compartí esta noticia