El candidato a intendente del Peronismo Federal, Ricardo Gaitán, desestimó debatir con su competidor por el sillón de Moreno 815, el kirchnerista Néstor Di Pierro y subrayó que “debate con los vecinos en el día a día”. Además adelantó que tendrá un equipo chico y muy eficaz en caso que llegue a la intendencia.
A su turno, Gaitán en diálogo con El Comodorense indicó que “nuestra candidatura se viene trabajando desde hace mucho tiempo que decidimos jugar el proyecto de ciudad y a partir de ahí lo fuimos consolidando en silencio” y agregó que “decidimos anclar nuestra propuesta en un proyecto que ha comenzado desde el 2003 a la fecha que ha cambiando la realidad de la provincia t que lo continuo muy bien Martín Buzzi en Comodoro desde el 2007”.
En ese sentido, consideró que desde la oficialización de las listas se ha incrementado el ritmo de campaña y “seguimos por todos los barrios mediante una agenda de trabajo con reuniones con las distintas organizaciones sociales por la mañana y por la tarde con las caminatas”.
Contacto directo con los vecinos
Ante la consulta de los ejes que modificaría en caso de llegar a la intendencia, el legislador provincial remarcó que “hay que trabajar más en el día a día y en mano a mano en el vecino. Hay que reestructurar y reconducir algunas cosas y potenciarlas no perdiendo el objetivo de una ciudad pujante como Comodoro y poder proyectarla en el tiempo con más obras de infraestructura”.
Sobre su posicionamiento dentro del Peronismo Federal señaló que “este proyecto político lo encabeza el gobernador Mario Das Neves, quien aspira a ser presidente en ese esquema y nosotros estamos pujando para ganar la intendencia y para llevar un candidato de comodoro a la gobernación de la provincia”.
Encolumnado detrás de Das Neves
Con respecto al desafió a debatir del candidato a intendente Frente para la Victoria, Néstor Di Pierro. “no me interesa el debate con los candidatos yo debate con la gente en el día a día y en el mano a mano. No utilizo la cuestión mediática. No estoy para debatir con nadie”.
Finalmente, puntualizó que “tengo un objetivo claro que es ganar la intendencia el 20 marzo, ganar la provincia para que un gobernador de Comodoro llegue a Fontana 50 y para que a partir del 20 marzo el futuro candidato a la presidencia de la Nación Mario Das Neves pueda mostrar un triunfo contundente”.