Tras venir asistiendo a las subsecretarías del área y las distintas direcciones y direcciones generales en el lineamiento de trabajo, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán señaló que “estamos haciendo un detalle de trabajo fundamentalmente en el día a día porque la prioridad de esta gestión es reordenar el tránsito vehicular en toda la ciudad”.
Esto se explica por el crecimiento demográfico de la ciudad, ampliándose el parque automotor. Por ello, el flamante secretario se refirió a que tuvieron una reunión con el director de Tránsito, Carlos Gómez con quienes se definió como primera medida, de acuerdo a la experiencia del personal del sector, el corrimiento del Trailer de zona norte a un sector donde en horas nocturnas se realizaban picadas y hubo accidentes muy graves.
En la zona de Chalet Huergo se prevé otro módulo en forma permanente, y en la zona sur se busca también colocar otro módulo. “Esto significa que no más allá de los 90 días, se va a estar generando un área de tránsito para zona norte y otra para zona sur”, precisó Ricardo Gaitán.
Asimismo, el nuevo funcionario, el lunes próximo en Buenos Aires junto al intendente Néstor Di Pierro va a tener una entrevista con el área de Seguridad Vial Nacional del Ministerio del Interior, con la posibilidad de ir en búsqueda de elementos de rápida transferencia al Municipio que permita empezar a contar con herramientas tales como pistolas y radares para controlar la velocidad, alcoholímetros, y algún tipo vehículo para los operativos.
“Igualmente, con los elementos que tenemos vamos a comenzar rápidamente esta semana con un Operativo de Rutina para el fin de semana largo y solicitar a la gente que en estas fiestas extremen los cuidados como el no consumo de alcohol si conduce, la utilización de los caminos alternativos en las horas pico. Además tendremos reuniones con gente idónea que nos va a asesorar para la implementación de algunos cambios en el ordenamiento del tránsito en la ciudad”, sostuvo el Secretario de Gobierno y Función Pública.