Gaitán escuchó problemáticas viales de vecinos de km. 3

El secretario de Gobierno y Función Pública, recibió a miembros de la comisión directiva de la Asociación Vecinal de General Mosconi. En el encuentro, los vecinalistas le plantearon requerimientos en torno a organización vial de…

martes 28/02/2012 - 18:30
Compartí esta noticia

El secretario de Gobierno y Función Pública, recibió a miembros de la comisión directiva de la Asociación Vecinal de General Mosconi. En el encuentro, los vecinalistas le plantearon requerimientos en torno a organización vial de barrio, necesidades que en algunos casos, ya están siendo abordadas del Municipio, como son la colocación de nuevos semáforos y la construcción de dársenas.

Encuadrado en el trabajo barrial que se lleva adelante desde la gestión del intendente Néstor Di Pierro, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, recibió este martes por la mañana, a los referentes de la Asociación Vecinal de barrio General Mosconi,

Las obras
En el encuentro, el funcionario escuchó la necesidades planteadas por los referentes vecinalistas y les comentó sobre las obras planificadas desde el Municipio para el barrio como son la colocación del semáforo pronto a inaugurar en las intersecciones de la avenida Luis Beltrán y calle Carlos Calvo y los trabajos de instalación de un nuevo semáforo en la esquina de Petrolero San Lorenzo y Av. Tehuelches. Así como también la construcción de dársenas que van a funcionar como islas, permitiendo reordenar el tránsito en la avenida Tehuelches.

Buenas noticias

Por su parte, Ester Cordero, Presidente de la Asociación Vecinal al hacer un balance del encuentro en donde se le solicitó al Municipio la ejecución de trabajos viales (colocación de semáforos y dársenas), sostuvo que “nos vamos con la buena noticia de que en un mes aproximadamente estaría colocado el semáforo en la intersección de las calles Viedma y San Lorenzo. Se trata –indicó- de pedidos realizados por los vecinos del barrio”.

Los planteos

Cordero, al referirse a los puntos tratados indicó que dentro de las necesidades planteadas que afectan al barrio se encuentran la colocación de semáforos en las intersecciones de las calles: Rodríguez y Tehuelches, San Lorenzo y Viedma, Ruta N° 3 y San Jorge, Tehuelches y San Jorge y Beltrán y E. Flagel; la construcción de reductores en Strobel e Indio Marcelo, Viedma (Fte. a la Anónima) y Mazaredo y Escurra.

El transporte público

Asimismo solicitaron la realización de una dársena en Tehuelches y R. Peña, dirección norte-sur y el control del correcto estacionamiento del Transporte Público, como así también el traslado de la parada de colectivos, que se encuentra actualmente sobre Viedma a San Lorenzo, unificándola con la existente y construyendo una nueva garita.

Compartí esta noticia