Gaitán: Das Neves y Di Pierro mantienen “reuniones”

29/07/2014

Gaitán: Das Neves y Di Pierro mantienen “reuniones”

El concejal del bloque Chubut Somos Todos Ricardo Gaitán se refirió a la relación entre el intendente Néstor Di Pierro y el exgobernador Mario Das Neves. En relación a un posible acuerdo ambos de cara al 2015, Gaitán destacó que “han tenido un par de conversaciones” aunque “no me puedo atribuir si las posiciones están cerca o distantes”.

En diálogo con El Comodorense Radio, nota publicada por ADN sur, el concejal Ricardo Gaitán mencionó que “mañana tenemos la audiencia pública de trasporte donde hay 25 inscriptos”. La misma será desde las 8 de la mañana. Destacó la importancia de la audiencia donde “vamos a escuchar atentamente lo que plantean los que se han inscripto y vamos a tomar la dedición como bloque ante la suba del trasporte”.

Gaitán también se refirió al retorno de Viviana Almirón al bloque  Chubut Somos Todos. “Se vio la posibilidad de ir conformando los bloques en los distintos Concejos Deliberantes”, cuestión que “ameritó una charla con Viviana y se decidió la reinserción dentro del bloque”, explicó.

Consideró que el regreso de Almirón al bloque dasnevista  “es una mano más, no lo podemos desconocer” y destacó que en el Concejo “siempre primó la defensa de la ciudad” por lo que la “incorporación de Viviana cambia el posicionamiento”. Remarcó que “ha sido un gusto que vuelva, un gusto trabajar en equipos en forma permanente”.

“Tiempo al tiempo”
El concejal opinó que “los reacomodamientos se van a ir dando en función del tiempo” ante la consulta sobre los cambios que se generan ante la modificación del bloque; “el problema es que a veces son seis comisiones y no tenés el tiempo de asistir a todas” y que la reincorporación de Almirón al bloque aporta a tener presencia en “comisiones en las que no estábamos”.

Di Perro y Das Neves
Consultado sobre la relación entre el exgobernador y el intendente comodorense, Gaitán la calificó como “meramente institucional, no es ni buena ni mala”. Sobre la postura desde el bloque legislativo en relación al intendente remarcó que  “cuando hay que defender la ciudad acompañamos” pero que “no hay un diálogo fluido, él está en el Ejecutivo y nosotros en el Legislativo”.

Candidaturas
Sobre el adelantamiento de las elecciones, Gaitán mencionó que en realidad “a la gente de Chubut Somos Todos no le suma ni le resta”. Insistió que “esto es un equipo de trabajo; lo importante es que no hay miramientos, todos traccionamos en el mismo sentido: recuperar la provincia en el 2015”.

En la consulta puntual sobre si será o no candidato a intendente de parte del partido que dirige Das Neves, dijo que “es muy temprano para hablar de candidaturas” y que “estamos consolidando un trabajo en conjunto”.

Por último,  debido a la consulta sobre un posible acuerdo entre Di Pierro y Das Neves para el 2015, Gaitán destacó que “han tenido un par de conversaciones” pero que han sido públicas. “No me puedo atribuir si las posiciones están cerca o distante”, expresó. “Dicen que tienen una relación institucional entre diputado nacional e intendente” y que el acompañamiento hacia la ciudad “lo que sirva para solucionar en pos y beneficio de la ciudad van a estar presentes”.

Compartí