El Secretario de Control Operativo del municipio comodorense, aseguró que luego del encuentro mantenido con el Ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, se tomó dicha decisión en forma consensuada, con ciertos ajustes, los cuales detalló.
“Tuvimos una reunión de trabajo muy productiva con el Ministro (Federico) Massoni, en la que le hemos solicitado seguir con la implementación de los retenes. Lo único que acordamos es ajustar algunos horarios, fundamentalmente en Kilómetro 3, donde al ingreso de los horarios pico de entrada o salida del trabajo se congestiona, por lo que hemos ajustado un poco los tiempos, pero los retenes hemos solicitado -y accedió- que siguen funcionando”, estableció este mediodía Ricardo Gaitán.
En dialogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el funcionario local expresó que “entendemos que es una de las medidas que ayuda a evitar la circulación vehicular innecesaria. Y eso ayuda a bajar la curva o a amesetarla. Hemos tenido una extensa reunión de trabajo y establecimos las modalidades de los retenes, pulimos algunos horarios, pero consensuamos la continuidad de los mismos”.
“Vamos a ir ajustando los horarios como lo definió el Ministro, a prueba y error. A veces uno planifica y en determinado horario no es la idea generarle imposibilidades para circular a la gente que tenga la necesidad de ir a un trabajo, cumplir un servicio esencial o lo que fuere, en función de juntar algunos horarios en los retenes, donde más flujo vehicular hay”, determinó.
Gaitán señaló que “no vamos a estar sólo en Chalet Huergo, sino que vamos a regular distintos horarios de ruta 3 y 26 que a veces a la mañana en ese horario se genera algún congestionamiento; por lo que vamos a ir modificando durante el día los horarios para no generarle problemas a la gente que tiene que ir a trabajar, sino evitar la circulación de aquel que de acuerdo al documento sea par o impar, no sea su día y no tenga un justificativo necesario para circular”.
En cuanto le posibilidad de que se hagan mayores controles a partir de las 21 horas, Gaitán dijo que “eso se viene haciendo también los controles a comercios y demás. Los retenes son en horarios nocturnos y cada comisaría ejercicio un fuerte control en el área de jurisdicción que le corresponde así que eso se va a seguir sosteniendo”.
Y de la extensión de los horarios para los gastronómicos y si se van a extender los controles en tal sentido, puntualizó que “se vienen haciendo habitualmente todas las noches, por lo que único que se modifica es el tema del horario, pero observamos que se viene cumpliendo con todas las normas y demás como siempre lo han hecho. Hay que seguir controlando como lo venimos haciendo”.