En su debut en el polvo de ladrillo de París junto a Gisela Dulko, las argentinas superaron a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez por 6-3 y 6-3
Con una sonrisa en la cara, Gabriela Sabatini volvió a jugar al tenis a los 52 años. Y lo hizo con una gran amiga como Gisela Dulko. En el estreno del torneo de Leyenda de Roland Garros, la dupla argentina venció a la pareja conformada por Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez, de los Estados Unidos, por un doble 6-3, según publica Infobae.
Fue toda una atracción para el público que ocupó los asientos en la Suzanne Lenglen poder ver a la mejor tenista de la historia argentina. Y Gaby, al igual que su compañera y amiga, disfrutaron de lo que fue su regreso.
“Es todo nuevo. Es la primera vez que juego en esta cancha. Cuando entramos en calor fue especial. Fue una emoción enorme”, siguió la jugadora que supo ser abanderada argentina en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Sabatini y Dulko mostraron toda su categoría en París. Visiblemente felices con poder jugar en una escenario icónico para el deporte que las llevó a representar a su país por todo el mundo, jugaron el partido como si fuera uno más de sus carreras. Consiguieron 35 tiros ganadores, contra los siete que alcanzó la pareja estadounidense. Es más, cometieron sólo 16 errores no forzados con Gisela.
Si bien la dupla Davenport (45)/Fernández (50) le quebró el servicio a Gabriela en sus primeras dos ocasiones al saque, fue la propia ex tenista profesional de 52 años la que se dio el gusto de cerrar el primer set con una espectacular volea en la red. “El saque siempre fue un punto menos fuerte. Hoy nos sentimos bastante bien. Ahora vamos a estar más tranquilas”, comentó Sabatini en diálogo con ESPN al terminar el duelo.
“Voleamos bien, hicimos lindos puntos”, agregó la ganadora del US Open en 1990, además de otros 26 títulos como profesional.
Una vez que terminó el encuentro y pasó el saludo protocolar con Davenport y Fernández, Gabriela y Gisela se relajaron y aprovecharon para remarcar cómo fue la preparación para el torneo, que incluyó hasta una vestimenta similar para ambas. “Teníamos que venir con todo el atuendo, hay producción atrás. Somos gemelas”, dijeron ambas con una sonrisa.
“Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, en esta cancha, con esta gente. Es todo nuevo, volver después de tantos años, fueron 10 sin jugar en un estadio así, pero es increíble”, reconoció Dulko, de 37 años, que regresó en lo que fue su especialidad en una etapa de su carrera, donde llegó a ser número 1 del mundo en dobles.
Hay que recordar que este certamen especial se divide en dos zonas. La dupla argentina está en el Grupo A del que también son parte parte las francesas Tatiana Golovin (34 años), campeona del torneo en dobles en 2004, y la ex top 3 Nathalie Tauziat (54 años). Además, están la croata Iva Majoli (44), que ganó en París en 1997, con otra local, Mary Pierce (47), quien conquistó el trofeo en 2000.
Del Grupo B forman parte la histórica Martina Navratilova (65), ex número uno y dos veces campeona en Roland Garros, las italianas Schiavone (41), ganadora en París en 2010, y Flavia Pennetta (40), ex N° 1 en dobles.
Las parejas ganadoras de cada zona avanzarán a la gran final, que se disputará el próximo sábado.