El jueves 19 de abril de 2012 no será un día más en la vida del basquetbolista chubutense Gabriel Cocha. Desde hoy, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia -entre otros equipos- es el Embajador Deportivo de la Provincia de Chubut.
El anuncio fue realizado durante la presentación de la primera edición de los Juegos Chubutenses 2012 «Néstor Kirchner» en Casa de Gobierno y luego de la reunión que el «Negro» Cocha mantuvo con el Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, y el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo.
Cocha, aún con una mueca de asombro, valoró «especialmente el nombramiento del estado provincial porque es algo que me llena de orgullo y honor. El hecho de poder llevar el buen nombre de Chubut como estandarte a lo largo de todo el país es maravilloso».
Quién fuera campeón de la Liga Nacional de Básquet con el equipo comodorense, agradeció a «Ricardo Fueyo y al Presidente de Lotería, Marcelo Diz, que fueron los principales impulsores de este nombramiento. La verdad que es un momento muy raro, distinto y emocionante estar acá en esta presentación con ellos muy cerca».
Cocha contó: «Cuando uno es chico, hace deportes y va desarrollando las distintas etapas deportivas para transformarse en un deportista del nivel que sea, realmente nadie juega a algo para ser Embajador Deportivo de una provincia. El hecho de que mí provincia me de este nombramiento es un orgullo tremendo. Y espero poder llevarla adelante».
Destacó a la vez que «se realice una inclusión social a través de juegos con todos los chicos. Por lo que hablo con Ricardo (Fueyo) se está desarrollando latente, un trabajo integral en toda la provincia y es muy bueno que me pueda sumar. Para mí tiene un aliento muy grande y estoy con muchas ganas de hacerlo, predispuesto para trabajar. Hoy todas las ganas que tenía en la cancha ya no están pero tengo el tiempo para trabajar afuera, muy incentivado y con un deseo especial porque veo que se puede. Esto me alimenta mucho más».
Cocha también se preguntó delante de todos «porque en algún momento Ricardo (Fueyo) y Marcelo (Diz) se sentaron a debatir un nombramiento y pensaron en mi nombre para este cargo. Pero no puedo dejar de remarcar que esto va de la mano con una conducta que creo haber tenido en todos estos años como profesional y si tengo que agradecérselo a alguien es a mi deporte y a mi familia chubutense».