Gabalachis quiere apelar la condena de Alarcón

19/11/2019

Gabalachis quiere apelar la condena de Alarcón

El abogado defensor del ex director de ceremonial durante los 3 gobiernos de Mario Das Neves, Fabian Gabalachis, consideró que la condena que se le impuso a “Chito” Alarcón tiene dos cuestionamientos claros.

Vale destacar que Alarcón por un lado tiene una causa civil que se tramita en paralelo sobre los bienes cuestionados, que están reclamados como acervo hereditario por parte de los integrantes de una conocida familia de Rawson.

Por otra parte hay un “exceso en la pena” contra Alarcón, según interpreta Gabalachis, que también será cuestionada por él ante la cámara de apelaciones en lo penal de Trelew.

De paso cuestionó a los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, a quienes acusó de pedir excesivas condenas contra los imputados por las causas de corrupción comprometiendo a los integrantes del tribunal.

Pero a su vez aseguró que los jueces también están influenciados por su situación personal, porque presiden una audiencia donde se ventilan causas de corrupción por la cual se distrajeron fondos públicos y ellos están sin cobrar.

Calificó como “una barbaridad” la forma en que se utiliza el instituto de la prisión preventiva, y puso como ejemplo a sus defendidos Natalia Mac Leod y Sandro Figueroa en la llamada causa Embrujo a quienes se les dictó una condena de más de 3 años para justificar el tiempo que los tuvieron detenidos sin condena.

Compartí