G20 con sello argento: Papelones, inseguridad y detenidos… budistas

29/11/2018

G20 con sello argento: Papelones, inseguridad y detenidos… budistas

Están llegando todos los Presidentes y figuras más importantes de la política mundial, todo esto para ser parte de la reunión que engloba el 85% del PBI mundial, la Cumbre del G20. Mientras todo esto ocurre, en medio de una ciudad de furia “paralizada”, han ocurrido una serie de hechos un poco bochornosos, e incluso chistosos, típico de la cultura argentina que siempre pone un sello y toque de ironía y graciosidad a los hechos que ocurren no sólo dentro, sino fuera del país. Las redes han estallado en referencia a lo que será esta importante cumbre de la cual Macri espera salir airoso. Esto recién empieza.

La ciudad de la furia tiene una “calma forzosa” debido a que los Presidentes y las figuras más importantes de la política mundial están en suelo argentino para dar inicio a lo que será la Cumbre del G20 que arranca este viernes 30/11 y en la que el presidente Mauricio Macri espera, entre otras cosas, poder recuperar la confianza de los inversores extranjeros y además, lograr la firma unánime de un documento final de la reunión. Mientras todo esto ocurre, la previa de la reunión han protagonizado incidentes bochornosos que rozan en lo gracioso, dándole por supuesto el típico sello argentino a todo lo que pasa acá.

La previa arrancó con el bochorno de seguridad que protagonizó el doplomático canadiense John Kirton, quien denunció el hecho en las redes social es. “Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron”, contó en su cuenta de Twitter, donde dio a conocer el caso. Y advirtió: “Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros”.

“Con Michetti llegando tarde, Macron saludando al tipo del chaleco amarillo, Michetti en un pseudo francés que no pegaba una, el robo al diplomático canadiense en Madero, y el no poder coordinar un partido de fútbol somos el hazmerreír del G20”, fueron algunas de las burlas de los usuarios de las redes sociales que no pueden creer que en el país ocurran este tipo de incidentes, o sí, pero no justo en la cumbre del G20 donde todo en teoría tendría que salir “perfecto”.

El segundo papelón, fue a las pocas horas del asalto del canadiense. Anoche llegó a la Argentina el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para participar en la Cumbre del G20 en Buenos Aires -segun publica Urgente 24-. Pero al salir del avión tras un largo vuelo no encontró a nadie para recibirlo. Recién cuando el mandatario francés estaba a punto de subir a su auto oficial apareció la vicepresidenta Gabriela Michetti para darle la bienvenida oficial. Allí intentó improvisar unas palabras en francés.

9 fueron las personas que practican el budismo e hicieron una sentada para meditar frente a las vallas de protección y terminaron detenidoa por la Policía bajo la carátula de “atentado y resistencia a la autoridad”. Según quedó registrado en las imágenes que emitió al aire Está Pasando, al menos seis integrantes del grupo Falun Dafa -entre ellos una mujer embarazada- se sentaron en forma pacífica contra las vallas. Llevaron una pancarta escrita en chino que decía “Bienvenido Xi Jinping, detengan la persecución”.

Los agentes los obligaron a levantarse y los sacaron de allí. “¿Por qué los detienen?”, preguntó Sandra Borghi. “Porque vinimos a hacer una protesta pacífica frente al funcionario chino para pedir el fin de la persecución a los practicantes de esta disciplina”, contó una de las manifestantes, mientras la llevaban. Mientras tanto, el delincuente que robó al diplomático canadiense sigue sin ser detenido. En fin, de papelón en papelón y esto recién empieza.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Cumbre#G20#Macri