El repudiable hecho ocurrió en un predio deportivo donde participaban jóvenes entre 7 y 13 años. La escuelita «La Gloriosa», había organizado el torneo para el fin de semana.
Los incidentes habían tenido lugar el pasado viernes, pero el momento más tenso del fin de semana ocurrió el domingo cuando se desató una batalla campal en el medio del lugar.
Personal del Club Estudiantes explicaron que uno de los jóvenes que estudia en el establecimiento fue atacado con mucha brutalidad por la mamá de otro niño.
“Se disputaba un partido entre Estudiantes y La Gloriosa, categoría 2009. En un momento dos chicos se cruzaron en una falta y se golpearon entre ellos. Se levantaron y se generó un cruce”, le comunicaron al sitio El Liberal.
La situación se descontroló cuando la madre de uno de los más chicos que asiste a la institución tomó del cuello a uno de los jugadores que había chocado torpemente con su hijo.
“La mujer, que tenía al niño del cuello, apretándolo con ambas manos, lo llevó arrastrando más de un metro y medio. Los padres de otros niños del club que estaban en la cancha corrieron para evitar que lo siguiera ahorcando”, aseguraron fuentes cercanas al hecho.
Las autoridades afirmaron que “el chico tiene todo el cuello marcado por el apretón” y destacaron que mientras estaba siendo atacado, el niño no tenía posibilidades de respirar.
Los episodios de violencia continuaron el domingo cuando se disputaban los cuartos de final entre niños de la categoría 2012 del Club Atlético Santiago y La Gloriosa. Un profesor que estaba en el encuentro indicó que los ánimos ya venían “caldeados” desde el viernes, pero estalló durante el encuentro.
“Mientras el partido se jugaba, un padre de la Categoría 12 tomó del cuello a uno de mis alumnos de la categoría 2009. En ese momento la madre del menor reaccionó contra el sujeto e informó a su pareja (padre de la víctima) que no se encontraba en el predio”, remarcó un integrante del Club Atlético Santiago.
Los padres del niño ahorcado se comunicaron con el servicio de emergencias 911 y efectuaron la denuncia correspondiente. Personal de la policía local arribó al predio y calmaron a los violentos.