Furor por el perrito “sapucay” que acompaña a un grupo de folcloristas

20/06/2021

Furor por el perrito “sapucay” que acompaña a un grupo de folcloristas

Se trata de “cani”, quien fue rescatado de la calle durante un temporal y hoy genera asombro con su “sapucay”.

Se trata de “Cani”, un adorable perrito que hoy vive con la familia Meleán, quienes lo rescataron de la calle y lo integro a su hogar en el barrio Libertad. El can exhibe un llamativo gusto por la música folclórica y preferentemente por el chamamé al que suele acompañar con sonoros “sapucay” (aullidos) al compás de las guitarras y el bandoneon.

Los videos de “Cani” animando las juntadas se viralizaron y causan asombro y ternura a quienes descubren sus “dotes” artísticos.

Su dueño, Dante Meleán contó a El Ancasti, que “Cani” nació en octubre de 2018 y que lo salvaron cuando estaba solito en la calle, mientras arreciaba un feroz temporal con pedrada incluida en Loreto. Con asombro, dijo que “desde chiquito comenzó a unirse y a participar en las juntadas y ruedas de amigos, y se le dio por cantar o no sé qué será”, añadió Dante. Los músicos, algunos reconocidos como el bandoneonista Gallito Tévez, lo tienen como un integrante más de la orquesta y disfrutan de su compañía. Pero “Cani” también tiene sus detractores musicales que le reprochan que “canta como perro”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#perrito#sapùcay