«Nuestro objetivo es recaudar alimentos de merienda: leche, cacao, galletitas, té, mate cocido, y todo lo que la gente pueda donar para acercar a los distintos merenderos con los que colaboramos en toda la ciudad”, comentó María Fuzul, voluntaria de la fundación.
Al respecto, María Fuzul comentó a Crónica: “Estamos con la colecta que hacemos todos los meses, hace un par de meses estamos viniendo presencial a este punto de encuentro. Nuestro objetivo es recaudar alimentos de merienda: leche, cacao, galletitas, té, mate cocido, y todo lo que la gente pueda donar para acercar a los distintos merenderos con los que colaboramos en toda la ciudad”.
En este sentido, la voluntaria señaló que “de manera presencial lo estamos repitiendo todos los meses porque explota la colecta, la verdad que la gente se prende, con poquito que uno pueda aportar, un litro de leche o un paquete de galletas, todo suma un montón” por lo que suelen estar afuera del supermercado ubicado en barrio 9 de Julio con la mesa de donaciones alrededor del segundo sábado de cada mes.
“Estamos incentivando esta colecta presencial porque estamos pudiendo abarcar muchos más merenderos. Nosotros hacemos un relevamiento donde constatemos que los merenderos a los que estamos asistiendo tengan constancia, que entreguen a la gente, lleguen de buena manera. Así que tenemos un listado de más o menos quince merenderos” explica Fuzul, y agrega que “estamos en constante relevamiento, viendo si surge un nuevo merendero y alguna posibilidad de colaborar”.
Para colaborar
Un sábado de cada mes se acercan a las puertas del supermercado para juntar donaciones, pero también cuentan con una red de comercios en donde pueden llevar alimentos todos los días, los mismos figuran en las redes sociales: en Facebook “Fundación Si Comodoro Rivadavia” y en Instagram “Fundación Si Comodoro”.
“La colecta de leche tiene puntos fijos en distintos comercios de la ciudad, en nuestras redes pueden ver el listado de todos los comercios que nos acompañan, que nos prestan un lugarcito donde hay una caja y la gente se puede acercar en cualquier momento a dejar su donación. Nosotros alrededor del día 15 vamos y lo recolectamos” indica.
En este sentido, aclara que todo lo que reciben lo publican luego en sus redes sociales donde también informan sobre otras actividades que realizan; “los invitamos a que vean no solo la colecta de leche sino todos los trabajos que hacemos desde la fundación, y los invitamos a sumarse como nuevos voluntarios” finalizó Fuzul.
Fuente: diariocronica.com.ar