“El proyecto se llama navidad solidaria, estamos buscando acompañar a 206 familias este año. Proponemos a la gente que prepare cajas con alimentos no perecederos y otros propios de la navidad para entregarle a una familia que lo necesite en este momento”, comentó Ana Tórrez, miembro de la fundación, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“En nuestro Facebook e Instagram ´Fundación Sí Comodoro Rivadavia´ van a encontrar un formulario donde se van a poder anotar, ahí van a estar todos los datos y van a poder elegir una familia de cuantos miembros quieren acompañar”, agregó.
Desde la fundación señalaron: “Venimos super bien, las familias más chicas ya las pudimos cubrir, quedan las de 5, 6 y más de 7 integrantes. Una vez que se anotan en el formulario un integrante de la fundación se comunica y les da los datos de la familia que van a acompañar”.
“Los donantes tienen todos los datos de la familia y da la posibilidad de hacer un presente personalizado”, indicaron y expresaron: “Ya tenemos 185 familias y nos faltan 21 donaciones más para estar completos”.
Sobre las diversas actividades de la fundación, Tórrez comentó: “Nosotros tenemos varios proyectos, algunos anuales como la colecta de leche y galletitas en donde entregamos todos los meses lo que la gente dona, y otras colectas puntuales en fechas específicas”.
Respecto a las dificultades de los comedores y merenderos frente a la situación económica y el aumento de familias necesitadas, la referente de la fundación lamentó: “Permanentemente nos comentan que la realidad se complica, cada vez se suman más familias y cuesta mucho más. Se dificulta bastante y es difícil a veces también ayudar”.
Acerca de la Fundación Sí
Sí es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.
El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios distribuidos en todo el país a través de un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura de trabajo.
En nuestra ciudad se encuentra activa desde abril de 2017, fecha en la que se hizo presente en el marco del programa “Asistencia en Catástrofes” para colaborar ante la inundación padecida por la ciudad.