Funcionaria de Nación dijo que la minería no afectará el turismo

17/10/2018

La secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, expresó la idea de “integrar a la minería como una actividad más en el desarrollo de la región” en Chubut. Dejó en claro que la decisión depende del Gobierno provincial.

Según publica diario El Chubut, la funcionaria nacional, dejó en claro que será el Gobierno de Chubut y sus diputados provinciales quienes deberán definir la cuestión. “Los titulares dominiales de los recursos del suelo son las provincias. Por ello, estas definiciones sobre la forma de desarrollo integrando a la minería como una actividad más, son materia de legislación provincial”, expuso.

Agregó Sánchez, quien recientemente estuvo en Telsen, que “desde la Nación lo que hacemos es fijar algunas políticas generales y, sobre todo, tenemos un instrumento de gobierno que se llama Consejo Federal Minero, que integran todas las provincias argentinas. Porque Argentina es un país minero. Las 23 provincias son mineras. Lo que nos falta es desarrollar grandes proyectos, que son los que darían fuerte impulso a la actividad”.

Todo es posible
Sánchez marcó como clave también “dialogar con la sociedad sobre qué minería queremos”, ya que “habilitar la minería no es permitir cualquier cosa”.

“No queremos cualquier minería -enfatizó-. Yo vivo en un país que quiero que sea turístico, que sea ganadero, que respete su biodiversidad y que sea minero. Todo eso es posible”.

Según la funcionaria, “está demostrado en muchos países del mundo y en algunas provincias de la Argentina también. Es decir: no es la minería contra el resto o el resto contra la minería, sino que es todo integrado en un verdadero plan integral de desarrollo”.

Compartí