El Municipio acompañó en el Hospital Regional, la acción solidaria “Compromiso Social”, que lleva adelante el Top Race en la ciudad, de la mano del piloto local Ariel Pacho.
En el marco de la Top Race, el titular de Comodoro Deportes junto al piloto local Ariel Pacho y el piloto X, visitaron a los niños que se encuentran internados en el área de Pediatría del Hospital Regional, ocasión en la que entregaron presentes, alusivos al evento.
Este jueves por la mañana, el presidente del Ente Comodoro Deportes y Ariel Pacho, representante local en la Top Race, acompañados del Piloto X, visitaron y repartieron presentes a los niños que se encuentran internados en el Hospital Regional, en el marco de la iniciativa de apoyo a la comunidad, denominada “Compromiso Social”.
“Es muy importante esta acción”, destacó Fueyo, al sostener que “el deporte debe ser un vehículo para una sociedad mejor y este tipo de actitudes que tiene la Top Race de identificarse con la sociedad, con los sectores más sensibles es un paso importante, no solo al establecimiento de vínculo distinto con la comunidad, sino porque también nos permite encontrarnos con un trabajo excelente de los médicos y de las enfermeras de este Hospital Regional y del área de pediatría, en particular”.
En tanto al referirse específicamente al evento, el funcionario dijo “sin dudas es uno de los más importantes del año por su relevancia a nivel nacional y además porque la Top Race ha nombrado a Comodoro Rivadavia, como capital de la categoría. En este sentido –puntualizó-, estamos muy agradecidos por esta presencia y por supuesto vamos a estar apoyando como lo hemos hecho en otras oportunidades”.
Por su parte, Ariel Pacho, al relatar sobre la experiencia vivida en la entrega de presentes a los niños, expresó que “ha sido muy buena, por lo que agradezco a la categoría Top Race por esta posibilidad. Se trata de una acción que se hace en todas las ciudades que la categoría va a correr, denominada ‘Compromiso Social’ y que la llevan a cabo el piloto X y el piloto representante de la ciudad, a través de la visita los hospitales locales, donde se les deja algunos regalos a los chicos y se les roba una sonrisa”.
“También –continuó-, se recorre las escuelas primarias dando clases de seguridad vial, así que muy contentos por estar compartiendo con los chicos este momento, junto a Piloto X, que es una atracción para ellos. Asimismo, para mí, es un orgullo formar parte de la Top Race, por lo que agradezco al gobierno por apoyar al deporte y por permitirme como comodorenses tener la posibilidad de correr en mi ciudad. Creo que eso, es parte de toda la gente de Comodoro que va apoyar una carrera como esta y hace que la categoría y los equipos tengan ganas de venir, considerando que son 1.800 km los que tienen que recorrer tanto a la ida como a la vuelta.