Ana Clara Romero habría cambiado el domicilio el año pasado. «Como si fuera turismo donde los vecinos de Rada Tilly se postulan en Comodoro», apuntó.
El dirigente del partido municipal Fuerza Comodorense, el abogado Carlos Jurich, reiteró el señalamiento contra la precandidata a intendenta de Comodoro Rivadavia por Cambiemos, Ana Clara Romero, al revelar que no vive ni votó en las últimas elecciones en esta ciudad sino en Rada Tilly. Su espacio político podría presentar una impugnación si aparece como precandidata para las PASO.
«Nos preocupa que se perfilen como candidatos personas que no reúnen los requisitos que exigen la Carta Orgánica», apuntó Jurich en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «Romero tiene domicilio en Rada Tilly y habría hecho el cambio de domicilio (en Comodoro) en el 2018, o sea que votó en las elecciones anteriores en Rada Tilly».
«Parece un poco como si fuera turismo donde los vecinos de Rada Tilly se postulan en Comodoro y exhiben las cosas que están mal», selaló Jurich en el contacto con la radio. «Los veo de campaña y parece que hubieran descubierto cosas que en realidad son problemáticas públicas de larga data».
«Si eventualmente -siguió Jurich- vemos que en el proceso político de presentación de los precandidatos en las listas para las PASO aparece esta señora tratando de ser candidata en Comodoro, sin los requisitos de antigüedad, vamos a hacer una impugnación».
«Hay gente que debería esperar a cumplir con los requisitos para después postularse a cargos electivos», apuntó el referente de Fuerza Comodorense.