Natalia Santana, usuaria del servicio de internet Ubnet, comentó la problemática que mantiene con la empresa luego de que le debitaran casi 150 mil pesos. Además, explicó que no es la única damnificada en esta situación, y cada vez se van juntando más vecinos de Rada Tilly y Comodoro contra este prestador de servicio que debitó grandes sumas de dinero a sus clientes.
El reclamo comenzó a circular por la ciudad luego de que el proveedor de internet, Ubnet, hubiera debitado a sus clientes grandes sumas de dinero sin dar explicaciones sobre el hecho. Los usuarios remarcan que nadie se hace cargo y no encuentran un espacio en donde hacer valer sus derechos al consumidor.
»Desde el 6 se julio que vinimos reclamando a la empresa Ubnet. A mi me debitaron casi 150 mil pesos, y tenemos vecinos que se van agregando al grupo de WhatsApp que tenemos. Hay gente que le han debitado 190, hay gente que le han debitado 300 mil», comenzó contando Natalia, usuaria del servicio de internet que reside en Rada Tilly.
Y continuó: »La empresa que facturo mal esto, que ni siquiera lo comunicó, porque yo me di cuenta por mi homebanking. Vemos este monto, hacemos el reclamo a la empresa vía teléfono, y ellos nos dijeron que en 10 días ella iba a poner en negativo este consumo».
»Pasaron los 10 días, y yo hace 5 días vengo con Visa, con el banco, hice los reclamos y tengo mi número de tramite en Defensa del Consumidor. Banco y Visa no se hacen cargo, porque al ser un servicio, ellos lo toman como un consumo. Entonces no se puede hacer ni cancelación, ni desconocimiento de compra, ni siquiera puedo bloquear la tarjeta», señaló.
En relación a la empresa, comentó: »Hace cinco días atrás, el gerente de Caleta, que se llama Luciano, no recuerdo el apellido, mandó unas disculpas y que el tramite estaba en proceso. Ayer, este mismo tipo nos manda otro email pidiendo disculpas y que Visa, en el lapso de 5 días se iba a ver reflejado».
»Estoy compartiendo los enlaces de WhatsApp, somos bastantes. Ahora estoy haciendo una nota para ir a Enacom, donde podemos hacer la denuncia, porque por internet, Ubnet SRL no aparece como una empresa en el sistema», agregó.
Sobre los damnificados comentó que son alrededor de 20 personas compartiendo esta problemática: »Hay mucha gente que se habrá desayunado con el cierre de la tarjeta».
Además, dijo: »Los que somos de acá de Rada Tilly, no pudimos hacer la denuncia en Defensa al Consumidor. No nos toman la denuncia y nos mandan a Rawson».
»En Rawson, Ignacio García que salió a hablar en canal 9, dio emails y números de teléfono, a nadie le ha contestado. Así que como usuarios de Rada Tilly que pagamos impuestos, no tengo derecho y no tengo donde reclamar como consumidor. Los únicos que pudieron son los de Comodoro. Yo la verdad lo único que quiero es que me devuelvan el dinero, el tipo no da la cara», sostuvo sobre el caso.