Todo apuntaba a que sea una jornada festiva en la escuela de la localidad, pero terminó con un animal descuartizado por la brutalidad de los alumnos que participaron del evento recreativo.
En la escuela Senado Provincial 5.045 de la ciudad de La Caldera, Salta, lo que parecía un evento divertido terminó con la muerte de una gallina que fue utilizada para un juego.
En la previa del recuerdo de la Revolución de Mayo, el cuerpo docente y directivos de la institución decidieron organizar una mañana de “juegos campestres”, con distintas competencias entre alumnos, según publicó Minutouno.com.
El video:
Uno de los recreativos pasaba por liberar una gallina entre dos filas de chicos para que la atrapen y la encierren. No obstante, los alumnos se tiraron encima de ella y la descuartizaron.
El animal quedó tirado en el medio del patio y todo pudo ser captado por uno de los presentes que filmó la situación desde su inicio hasta el trágico final.
Los comentarios en las redes sociales criticaron a la institución, como también al nivel de agresividad de los menores de edad. Proteccionistas de animales repudiaron el hecho y solicitaron explicaciones y sanciones para los presentes.