Fuertes críticas al aeropuerto de Comodoro Rivadavia

El presidente de la Asociación de agencias de viajes, Guillermo Schneider, se refirió al déficit que existe en el transporte aéreo de la ciudad  “el aeropuerto de Comodoro no es el que merecemos”. Además reclamó…

martes 19/07/2011 - 14:58
Compartí esta noticia

El presidente de la Asociación de agencias de viajes, Guillermo Schneider, se refirió al déficit que existe en el transporte aéreo de la ciudad  “el aeropuerto de Comodoro no es el que merecemos”. Además reclamó gestión a las autoridades políticas de la ciudad y la provincia.

Planteó en el programa Luenzo de Una por radio Del Mar como una contradicción que siendo la localidad petrolera uno de los centros urbanos más poblados y con mayor actividad económica, los vuelos sigan siendo insuficientes. “Tendríamos que tener el mismo trato que Bariloche o Iguazú” (por parte de las aerolíneas), dijo en una entrevista radial.

Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), trazó ayer un diagnóstico de la conectividad aérea en Comodoro y la comparó con lo que sucede en el resto del país. ”El aeropuerto que tenemos no es el que nos merecemos”, señaló.

“Somos muy importantes en la Patagonia. Tenemos a LADE y la Fuerza Aérea que lo tienen como base. El volumen que tenemos es importante: pasamos de ser el gran centro de comunicaciones de la Patagonia a no serlo”, apuntó.

“Nos falta la decisión de la compañía aérea. Somos una de las mayores ocupaciones del país. Lo que falta es lucha y gestión”, reclamó el dirigente empresarial.

En relación a los vuelos en la ciudad, el empresario comodorense señaló que “tenemos la misma tarifa que Trelew; por eso a las empresas les conviene más ir allá”. “En este caso Aerolíneas cumple un servicio público y muchas veces tiene que armar una gestión política. En cambio LAN cuando se acabó el subsidio volvió a las tres frecuencias de las cinco que supo hacer. Ellos dicen que no le cierran los números”, detalló.

Schneider apuntó que “las compañías aéreas cumplen un servicio público; pasa que nosotros parece que pasamos a ser los Emiratos Arabes. Comodoro es línea rentable. Tendríamos que tener el mismo trato que Bariloche o Iguazú”.

Las declaraciones del dirigente empresarial tuvieron lugar en el marco de la suspensión masiva de vuelos por la ceniza volcánica que afectó a toda la Patagonia norte, lo que reactivó la demanda comodorense de contar con más y mejor infraestructura aérea.

Compartí esta noticia