El gobernador Martín Buzzi realizó fuertes definiciones políticas, y cruzó los discursos que miran hacia el espejo retrovisor de la historia y que no supieron interpretar el mensaje de la voluntad popular. «Estoy dispuesto a cumplir el papel que mejor sirva a la unidad«, expresó.
El gobernador advirtió que “no es el momento de anticipar disputas entre los sectores que hoy formamos parte del proyecto que conduce Cristina Kirchner. Esto sólo serviría –agregó- para hacerle el juego a quienes están apostando al fracaso, tanto en el orden nacional como provincial”.
En ese sentido, señaló que “no veo ninguna dificultad en profundizar el diálogo constructivo con los dirigentes del Nuevo Espacio, especialmente porque no tengo ninguna duda que ellos están apostando al éxito y no al fracaso de nuestro gobierno. Incluso –agregó Buzzi- me parece sano que se transparenten las distintas posiciones políticas entre quienes, aún con diferencias, hoy nos sentimos parte del mismo proyecto nacional”.
Buzzi además consideró que “todos tenemos derecho a defender nuestros propios posicionamientos políticos, pero también creo que este no es el momento de anticipar peleas o disputas que sólo servirían para hacerle el juego a quienes sí apuestan al fracaso de nuestra gestión a nivel provincial y de la gestión de la Presidenta Cristina Kirchner a nivel nacional”.
El Gobernador dijo que “veo incluso que algunos dirigentes todavía no han interpretado mi mensaje a propósito de la unidad del peronismo. Dije y ahora lo repito: estoy dispuesto a cumplir el papel que mejor sirva a la unidad. Todo esto en el marco de la reafirmación del proyecto nacional que hoy lidera el justicialismo, y que en la provincia nos obliga a profundizar un conjunto de transformaciones que son estratégicas para el futuro del Chubut”.
Buzzi calificó de “pícaros, pero poco inteligentes” a quienes “intentan anticipar los tiempos, produciendo divisiones entre los sectores que hoy trabajamos a favor del proyecto nacional que conduce Cristina Kirchner. La batalla por la recuperación de YPF fue un ejemplo de los objetivos que podemos lograr si mantenemos la unidad y no le hacemos el juego a quienes trabajan en contra de este proyecto transformador”.
Agregó que “nadie nos va a sacar de este rumbo, ni los que apuestan a desgastarnos porque, aunque parezca mentira, ya están pensando en el 2015 y ven con preocupación la consolidación de este gobierno; ni los que parados en la vereda de enfrente –continuó- trabajan apostando al fracaso del gobierno de Cristina para volver a ser una alternativa creíble para la sociedad”.
Finalmente Buzzi dijo, «que nadie tenga ninguna duda, ambos fracasarán, porque en sus posiciones mezquinas están dejando afuera lo más importante que es el sentir de la gente”.