El presidente del Congreso Provincial del PJ se refirió a la polémica por los dichos sobre la reunión que mantuvo el intendente de Comodoro Rivadavia y gobernador electo del Chubut con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y el consiguiente acercamiento con la presidenta Cristina Fernández.
“No veo por qué hay tanto revuelo. Cada cual debe tomar su camino, a partir de que no se ha convocado al Congreso como requiere el partido en forma orgánica para tomar una determinación”, destacó en diálogo con el programa Tarde en la Radio que se emite por Radiocracia el dirigente, quien consideró que creen y apoyan la determinación de Martín Buzzi, “porque es el que tiene que gobernar los próximos cuatro años”
En tal sentido, sostuvo que “para los que se están yendo del gobierno, es muy fácil criticar y decir que hay quienes se ponen de rodillas o tratar de decir que son camaleones o lo que fuera. Ya cumplieron su ciclo y se van”, esgrimió.
González aseveró que el que tiene que gobernar y darle respuestas a la gente es ahora Martín Buzzi junto con Gustavo Mac Karthy por los próximos cuatro años, entonces ellos son los que tienen que buscar los recursos y los modos necesarios como para poder gobernar una provincia que, seguramente, va a tener algunas dificultades.
“Estas cuestiones que suceden ahora se dan porque todavía Martín no asume como gobernador. Una vez que lo haga, seguramente las cuestiones van a empezar a encaminarse como se tienen que encaminar”, analizó, para luego recordar que “la ciudadanía puso en su lugar a cada una de la gente que se propuso para los cargos y hay una nueva realidad política que se debe respetar”, la de quienes tienen que empezar a tejer y ver de qué manera pueden organizar el partido para que empiece a funcionar como tal y tenga el resguardo que cada gobernante siempre tuvo.
De ese realineamiento de Buzzi, pero en el marco institucional, el dirigente expresó que debe buscar el camino más fácil a la Casa Rosada, un buen entendimiento para poder conseguir el dinero necesario para terminar una serie de obras que están paralizadas porque no había justamente un diálogo.
“Estas cosas son las que están viendo los futuros gobernantes de la provincia del Chubut, que empiezan a desandar un camino de tropiezos, de malentendidos entre las personas, buscando el alineamiento que se tiene que dar indudablemente, porque nos guste o no, los que quedaron dirigiendo el Partido Justicialista a nivel nacional es el sector que está con el kirchnerismo”, rubricó, reiterando que siempre han manifestado que van a estar dentro de las estructuras del Partido Justicialista y que Martín Buzzi siempre dijo que no iba a sacar los pies del plato.
La complicada tarea de separarse del escenario nacional
González remarcó que para neutralizar las probables críticas hasta el día de su asunción, Buzzi deberá ponerse muy firme con las definiciones en cuanto a las manifestaciones que se están haciendo, y que esto se va a arreglar todo luego de las elecciones, porque cuando asuma cada uno de los intendentes buscarán un alineamiento también. “Todos deben confluir en una gran unidad de criterio desde las nuevas realidades en que se va a conformar el Partido Justicialista, y van a ser a ser quienes van a apoyar las gestiones de cada uno de los gobernantes”, explicó.
De las complicaciones por la transición que implica la postulación de un candidato a la vicepresidencia por fuera del partido que pertenece a la provincia, como Mario Das Neves, señaló que eso va a generar cuestiones encontradas, con voces que se alzan desde dentro del actual gobierno provincial.
“Los que salen a contestar son los ministros que están trabajando y cobrando sueldos de la gestión de Das Neves, pero uno va a ver con el devenir del tiempo que esto se va a ir encaminando detrás de la figura de Martín Buzzi, como siempre fue con cada nuevo gobernador para darle el sostén que necesitaba para gobernar”, indicó, señalando que esta no será la excepción posibilitando que respondan a los compromisos asumidos para con los habitantes de la provincia.
Las postulaciones por fuera del partido
Acerca de cómo se entiende que el presidente del PJ provincial Rubén Fernández sea candidato por otra fuerza, como lo es el PICH, dijo que no hay dudas de que al estar todas las autoridades partidarias sin mandato, -están todos vencidos-, y sin que haya habido una prórroga como se debería hacer o siempre se hizo a través del Congreso (las generaban con fecha cierta de elecciones), esto no se dio así, entonces cualquiera puede tomar este tipo de determinación, justificó.
Sobre si “Menen” Fernández debiera por ello renunciar o pedir una licencia, González enfatizó que cada cual debe tomar su posicionamiento y participar de las elecciones: “en un par de meses más la ciudadanía va a ubicar a cada uno que está participando como candidato en el lugar que le corresponde”, consignó.