El senador nacional del FpV Marcelo Guinle salió bancar políticamente la gestión provincial y afirmó que «hoy es momento de apuntalar al Gobierno» y le pidió a intendente Néstor Di Pierro a «trabajar codo a codo» con la provincia.
El ex intendente consideró que las modificaciones en el gabinete provincial a partir de la aprobada reforma de la Ley de Ministerios buscan «un esquema que le rinda al gobernador Martin Buzzi» para garantizar la gobernabilidad y expresó que «no puede haber egoísmos o cuestiones de críticas desde los propios sectores del peronismo, que parece que estuvieran pegándole al enemigo».
Ante los cambios aprobados en la Legislatura del Chubut en relación con la Ley de Ministerios, Guinle consideró en radio Del Mar que “el gobernador Buzzi está buscando un esquema que le rinda en funcionamiento” porque “advierte que ha intentado dar pasos y no ha conseguido los resultados a los que aspiraba. Trata de fortalecer su línea de acción”.
Consultado sobre si, de este modo, se fortalece a Comodoro Rivadavia en el mapa provincial, expresó que “creo que lo que hay que fortalecer es al Gobierno. Nosotros no hemos transitado con el gobernador (Martín) Buzzi todas las etapas y sin embargo tratamos de apuntalar todo lo posible la gestión convencidos de que los gobernadores deben ser apuntalados y tratar de que cometan la menor cantidad de errores en beneficio del pueblo de la provincia”, explicó.
No obstante, sostuvo que “no es bueno jugar a una política de desgaste y de crítica permanente, de poco aporte. La etapa en la que se definía cómo designar las autoridades ya pasó”.
Asimismo, cuestionó que “hay crítica torpe incuso desde el peronismo” y recordó que “éste es un gobernador que fue elegido y que proviene de esta ciudad; no va a ser lo mismo tener un gobernador de esta ciudad que no tenerlo. No es lo mismo de ni ninguna manera ni para la ciudad ni para los intereses de las regiones. Se puede empezar a equilibrar las condiciones en toda la provincia, trabajar de forma absolutamente equiparable en todas las regiones”, estimó.
“Codo a codo”
Por otra parte, Guinle opinó sobre las críticas que realizó el intendente de Comodoro, al gobierno provincial por el manejo en el conflicto de Cerro Dragón y manifestó que “es muy importante que el intendente apuntale al Gobierno provincial, que lo acompañe. No es malo que se le marquen errores a quien le toca gobernar. Pero es muy importante que la gestión municipal juegue codo a codo”.
Y al consultarle si Di Pierro lo hace, dijo que “a la relación hay que trabajarla y bajar ese mensaje todos los días. Es la forma en que todos lo entiendan y que entiendan que no sólo es lo que corresponde sino lo que conviene en función de la ciudad y la provincia y nación. Éste es el camino, más allá de las peleas personales que deben andar por otro andarivel”, disparó el senador.
Para Guinle, “en general a ciertos sectores no les causa gracia” que haya un gobernador de Comodoro “pero si uno razona desde Comodoro debiera estar muy satisfecho de tener un hombre de la ciudad en el Gobierno que pueda dar respuestas más equilibradas porque es lo que pedimos siempre”, concluyó.