El Gobernador volvió a expresar su respaldo a los trabajadores y su sindicato. Reiteró su repudio por el embargo a las cuentas del gremio pedido por la empresa Weatherford. Ayer el gobernador Martín Buzzi estuvo en la sede del Sindicato del Petróleo y el Gas Privado, donde se desarrollaba un plenario de delegados bajo la conducción del secretario general del gremio, Jorge Ávila.
«Quise estar presente como una forma de reiterarle mi respaldo a los compañeros petroleros», explicó el Gobernador, agregando que «todos estamos pendientes en este compás de espera dispuesto en el conflicto de Weatherford, y esperamos que se llegue a una solución definitiva que, por supuesto, represente el mantenimiento de las fuentes de trabajo».
Buzzi también reiteró su más enérgico repudio al embargo de las cuentas que solicitó la empresa y al que le dio lugar un juez. Esto es algo nunca visto, una estrategia inadmisible para entorpecer las negociaciones que se estaban desarrollando en Buenos Aires con la intervención de los ministros De Vido y Tomada y, por supuesto, el acompañamiento del Gobierno del Chubut.
En ese sentido, indicó que «cuando se denuncia a un sindicato, como en este caso, lo que se está haciendo es atentar contra un orden legal que otorga a los gremios la representación de los intereses de los trabajadores. Se está deslegitimando una institución necesaria para la resolución de los conflictos en un marco civilizado», indicó el mandatario provincial.
«Pese a eso, hoy tenemos un principio de entendimiento a partir de la conciliación. Esto demuestra, una vez más que el diálogo es el camino, y que hay que respetar las instancias legales y orgánicas para encaminar los conflictos», sostuvo.
Asimismo, el Gobernador manifestó que «está visita al sindicato va más allá de esta coyuntura. Desde el Gobierno entendemos que la defensa del empleo y la producción local es un objetivo compartido en el cual los trabajadores son nuestros aliados, por lo que el diálogo es permanente».
Por eso, durante este encuentro también conversamos sobre las perspectivas del sector de cara a los próximos meses, finalizó Buzzi.