Fuerte repudio de Integrantes del bloque Frente de Todos ante el avance de la megaminería

07/11/2020

Fuerte repudio de Integrantes del bloque  Frente de Todos ante el avance de la megaminería

Con un comunicado emitido este sábado los integrantes del bloque, se manifestaron ante los dichos del Gobernador Mariano Arcioni, en avanzar con la zonificación minera en la provincia.

La megaminería sigue generando polémica en la provincia y los integrantes del bloque del Frente de Todos de Chubut, fijaron su postura emitiendo un comunicado que expresa lo siguiente:

“Frente a las declaraciones del Gobernador de la provincia Mariano Arcioni respecto a la decisión que ha tomado de avanzar con la zonificación minera en la provincia, sostenemos como Bloque lo que venimos manifestando desde el primer día: entendemos, respetamos y representamos lo que los habitantes de Chubut han manifestado y manifiestan a diario: NO ES NO

Continua ” Estamos atravesando una crisis económica, social y política sin precedentes. Si este clima de zozobra fue creado adrede con la intención de generar conciencia colectiva sobre los beneficios que significaría la megaminería, y que con la explotación minera se acabarían los males de nuestra provincia , les aseguramos que equivocaron el camino.

En el siguiente párrafo agregan “Los problemas de esta provincia han sido causados por funcionarios y gobernantes que le han generado mucho daño al Estado, a los ciudadanos y a la política. Y la minería no es la solución a los problemas que esa irresponsabilidad, esa improvisación y esa corrupción ha generado”.

El comunicado señala “Como oposición, tenemos el derecho y la obligación de expresar lo que entendemos, es la posición, el pensamiento y sentimiento de la mayoría de los Chubutenses. No es No. Y nos opondremos si el Gobierno con su mayoría parlamentaria del bloque oficialista intenta aprobar cualquier proyecto que avale la megaminería”.

Concluyen desde el Bloque del Frente de Todos “Finalmente queremos manifestar nuestro repudio a todo tipo de escrache, amenazas o violencia, e instamos a una participación ciudadana pacífica y comprometida con la realidad de su presente”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#mineria#solicitada