Javier Milei prometió que le ofrecería un cargo al expresidente Mauricio Macri en caso de ganar las elecciones en octubre. Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio reaccionaron ante esta propuesta y la rechazaron.
“Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados”, sostuvo el referente de La Libertad Avanza en las últimas horas.
Al respecto, Luis Juez se mostró sorprendido y aseguró que la propuesta “es una locura”. En diálogo con TN, el senador nacional aclaró que se trata de una movida de prensa. “Hay que reconocerle una increíble capacidad para construir agenda”, opinó respecto al libertario.
“En lo personal, entiendo que nuestra estrategia hoy es entrar al balotaje y para eso hay que concentrarse en nuestros históricos votantes, recuperarlos después de una interna sangrienta y sin sentido que para lo único que sirvió fue para intentar engordar a Milei. Debemos concentrar el esfuerzo en recuperar nuestros históricos votantes para después sí dar la verdadera pelea de quién, con qué, en qué tiempo y con cuáles capacidades podemos emprender los objetivos que la República necesita”, agregó.
Otro de los dirigentes que no tardó en reaccionar fue Federico Pinedo. “El acercamiento de Milei a Macri es una chicana más, son acciones de un político tradicional. Macri hizo un análisis de la Argentina y reconoció el aporte de Milei a la discusión política, pero dijo que apoya a Patricia Bullrich. El Macri auténtico nos apoya con toda su convicción”, aseguró el exsenador nacional en declaraciones a Radio Con Vos.
El senador nacional Julio Cobos también se refirió al hecho, aunque desde otra perspectiva: “El coqueteo de Macri y Milei en esta etapa ya no ayuda. Estuvo bien en salir a respaldar a Patricia Bullrich, pero sigue elogiando a Milei y en este momento se debe ser bien claro. Lo que dijo Milei que podría sumar a Macri a su gobierno desconcierta a propios y extraños”, reconoció el exvicepresidente en radio Mitre.
Por su parte, Laura Alonso -ex titular de la Oficina Anticorrupción- desestimó la propuesta: “El presidente Macri es del PRO y miembro de Juntos por el Cambio. Tratar de explotar su figura políticamente por parte de terceros no es correcto”.
En ese mismo sentido, el exministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, analizó en CNN Radio que “elogiar a Macri es una estrategia de Milei para meter una cuña en Juntos por el Cambio”.