Fuerte rechazo de Diputados del PJ-FpV a la decisión de Nación de reducir las asignaciones familiares

31/07/2018

Fuerte rechazo de Diputados del PJ-FpV a la decisión de Nación de reducir las asignaciones familiares

La Legislatura Provincial aprobó por unanimidad una Resolución de repudio y rechazo enérgico al dictado del Decreto nacional N° 702/18 por medio del cual se procede a la modificación y reducción de los valores aplicables a las asignaciones familiares en la Provincia del Chubut”.

Se produjo un fuerte debate con intercambio de acusaciones políticas entre legisladores del PJ-FPV y de la UCR-Cambiemos cuyos tres integrantes (Conde, Caminoa y Pagliaroni) no acompañaron la Declaración propiciada por legisladores de la oposición manifestando “repudiar enérgicamente cualquier reducción presupuestaria que realice el Poder Ejecutivo Nacional y que afecte a los habitantes de la Patagonia, en especial de la Provincia del Chubut”.

Tampoco hubo respaldo político del bloque de “Cambiemos” a otro proyecto declarativo del FpV solicitando al Ejecutivo Nacional “que transfiera los recursos necesarios a las Universidades Públicas Nacionales para su correcto funcionamiento”.

Fuerte cruce de acusaciones políticas

En la fundamentación, la diputada Estela Hernández (PJ-FpV) sostuvo que se confirma que el Gobierno Nacional no tiene en cuenta a la región patagónica y con sus políticas empuja hacia la pobreza a la población del sur argentino, ello se observa diariamente.

Pidió por un reclamo unánime para revertir esta decisión del Gobierno Nacional en desmedro de miles de familias chubutenses afectadas en ese beneficio. La legisladora apeló al compromiso de los legisladores nacionales por Chubut y también representantes de otras provincias patagónicas en revertir esta cuestionada decisión del PEN.

El diputado Blas Meza Evans (FpV) dio por descontado el apoyo pleno de la Cámara Legislativa y aludió a la comitiva de legisladores chubutenses que visitará el Congreso Nacional para articular medidas y apoyar iniciativas para derogar el repudiado Decreto N° 702 que recorta las asignaciones familiares percibidas en Chubut.

Meza Evans endilgó que la política de ajuste del gobierno de Macri y, específicamente, esta decisión de reducir asignaciones familiares, obedece indudablemente a una bajada de línea del Fondo Monetario Internacional.

“Creo que no vamos a poder torcer el rumbo con estas declaraciones, por lo que habrá que tomar, seguramente, medidas más fuertes”, reflexionó. La oposición criticó la actitud de legisladores nacionales de

“Parece que la Patagonia sobra”

La diputada comodorense del FpV, Viviana Navarro, cuestionó que no tenía justificativos la postura defensiva sobre repudio a decisiones políticas del Gobierno Nacional. “No podrán tapar el sol. Parece que la Patagonia sobra, aunque somos parte de este país”, afirmó para aludir al rigor climático patagónico y pobladores sin calefacción a gas sino con energía muy costosa. “Este gobierno nacional no tiene límites, ahora viene por la plata de los chicos”, fue severa apreciación de la diputada Navarro.

Compartí